Cerca de 200 personas le rindieron un sentido homenaje al Padre Corti

La Fundación Obra del Padre Juan Corti realizó ayer una serie de actividades para homenajearlo ya que mañana se cumplirán tres años de su muerte. La primera de las propuestas fue un acto que se celebró en el patio de la Escuela Juan XXIII y continuó con una caminata hasta el Mausoleo Salesiano del cementerio Oeste donde se rezó una oración frente a su lugar de descanso.

Los integrantes de las Escuelas Ceferino Namuncurá, San José Obrero, San Juan Bosco, Juan XXIII y el jardín Juanito Bosco, junto a una gran cantidad de fieles se reunieron ayer para conmemorar un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Padre Juan Corti.
La convocatoria comenzó a las 14 en el patio de la Escuela Juan XXIII donde se celebró un acto que conmemoró el legado del "Cura Gaucho". A través de un discurso se describió cada una de las acciones que realizó el sacerdote en esta ciudad.
Así, las representantes de cada una de las instituciones escolares creadas por el Padre Corti manifestaron sus sentimientos en referencia a que este domingo se cumplirán tres años de su fallecimiento.
Los más pequeños también brindaron su homenaje con sus canciones y una serie de pecheras que llevaban la ilustración del "Cura Gaucho".
El encuentro permitió recordar fragmentos de las alabanzas que realizaba el sacerdote y que dieron paso ayer a una lectura de plegarias por parte de diferentes fieles.
El acto continuó con la entrega de diferentes donaciones por parte de los establecimientos e instituciones salesianas. El Colegio Ceferino Namuncurá entregó elementos de limpieza al Hospital Regional mientras que el Escuela San Juan Bosco y el Colegio San José Obrero donaron alimentos no perecederos y diversos materiales a al merendero y la Asociación Vecinal del barrio San Martín.
Los pequeños del Jardín Juanito Bosco interpretaron la canción "Gracias a ti" que relata cada una de las obras que realizó el Padre Corti en esta ciudad y, a la vez, agradecía su hospitalidad y cariño para cada uno de los comodorenses.
La canción despertó el entusiasmo de la gente que acompañó el canto de los jardineritos con palmas y culminó con un fuerte grito de todos los presentes: "Gracias Padre Corti por abrir tu corazón".
La peregrinación comenzó a las 14:30 con la participación de cerca de 200 personas que se movilizaron guiados por el ritmo de las canciones que interpretaba el coro de escuelas diocesanas que se encontraba a bordo de un camión.
La caminata permitió que los vecinos se fueran sumando con el paso de los minutos y que muchos de ellos asistieran en compañía de sus familiares. Las banderas y pancartas completaron la jornada de homenaje al "Cura Gaucho".
Los fieles comenzaron su recorrido sobre la calle Los Pensamientos para seguir por Rivadavia hasta Almonacid para finalizar en el Cementerio Oeste y dirigirse al Mausoleo Salesiano del Cementerio Oeste donde se rezó una oración frente a su lugar de descanso.
Allí, los presentes recobraron fuerzas y esperaron la presencia del monseñor Joaquín Gimeno Lahoz y otros sacerdotes que ofrecieron una oración en la memoria del Padre Corti y las escuelas gestadas por el "Cura Gaucho" depositaron ofrendas florales.
Además, la Fundación Obra del Padre Juan Corti realizó una campaña para recaudar fondos para sostener los gastos de mantenimientos y refacción de los establecimientos en vistas al comienzo del ciclo lectivo del próximo año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico