Cerca de 20.000 personas se emocionaron con los bailes y comidas del mundo

Con el color de los cuerpos de baile de las distintas comunidades, el sabor de sus platos y el acompañamiento popular, finalizó ayer, en el Predio Ferial, la trigésima Feria de Colectividades, organizada por la Federación de Comunidades Extranjeras de Comodoro Rivadavia. Unas 20.000 personas disfrutaron, durante tres días, de este espectáculo único, en el que se conjuga el pasado, el presente y se vislumbra el futuro.

En la madrugada de hoy, el Predio Ferial comenzaba a despedirse de la trigésima edición de la Feria de las Colectividades, ese espectáculo único que con el esfuerzo de la Federación de Comunidades Extranjeras (FEDECOMEX)y el apoyo del municipio, genera tanta expectativa año a año.
La presidente de la Federación, Stefica Nekic de Levang, transmitió su satisfacción ayer a El Patagónico cuando, en un alto de su trabajo en el stand de los croatas, resumió lo que se vivió en estas tres jornadas y anticipó que, como sucede todos los años, "ya estamos trabajando para que la Feria del año próximo, sea aún mejor".
Stefica, más conocida por todos como Fanny, resaltó la tarea de las 21 colectividades que participan en la Federación, 16 de las cuales ofrecieron, durante tres jornadas, sus platos típicos y la cultura que despierta la atención y el acompañamiento de miles de comodorenses y visitantes de otras ciudades cercanas, que vienen a Comodoro especialmente para la ocasión.
Como siempre sucede, la participación ciudadana en la Feria fue importantísima. "Pese al duro momento que vive Comodoro, la gente se acercó como siempre. No tenemos los números de hoy (por ayer) pero el viernes y el sábado pasaron por el Predio 6.000 personas. Estamos muy contentos, porque sabemos que es un paseo en familia, que todos disfrutan", acotó.
Para este año, las comunidades trabajaron bajo el lema "Mitos y leyendas, fuentes de cultura", que motivó que cada una de las colectividades acerque sus cuentos y leyendas, que emocionaron a la gente con más edad y sorprendieron a los más chicos que, como sucede en este encuentro anual, se encontraron con la historia, la música y la cultura de sus abuelos o bisabuelos.

EL BAILE, EL COLOR

En la jornada de ayer, el escenario fue copado por los jóvenes de Galicia, Portugal, Italia, País Vasco, Brasil, Ex-soviéticos, Grecia, Polonia, Alemania, Croacia, Asturias, Bulgaria, Arabes, Chile, Andalucía y Bolivia.
Con sus trajes y pases típicos, los jóvenes de cada colectividad entusiasmaron al público que no dejó de aplaudir cada uno de los pasos y compases, sean estos cercanos o lejanos al origen de cada uno, ya que se sabe que, en reglas generales, la sociedad argentina se conformó desde los barcos y se asentó en este suelo, que sigue abriéndole las puertas a los inmigrantes de todo el mundo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico