Cerca de 3 millones de personas viven en villas en el país

La provincia de Buenos Aires concentra al 61,1% de las familias argentinas que viven en asentamientos informales. El 70% de los asentamientos informales tiene dentro de su barrio o está a menos de 10 metros de un factor de riesgo para la salud de sus habitantes.

Según un relevamiento de la organización TECHO, entre 2013 y 2016 creció un 11,5% la cantidad de personas que viven en asentamientos. La Provincia concentra más de la mitad de las villas y las de la Ciudad están fuertemente pobladas.

Según reveló el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), a comienzos de septiembre de este año uno de cada tres argentinos vive por debajo de la línea de pobreza. Dicho índice refleja la pobreza y la indigencia por ingresos, pero poco y nada señalan sobre las condiciones de vida y habitacionales de quienes no llegan a cubrir sus necesidades básicas.

La organización TECHO presentará este martes en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación los resultados del Relevamiento de Asentamientos Informales en el que advierte que una de cada diez personas vive en un asentamiento informal.

Seguí leyendo en MinutoUno.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico