Cerca de 30.000 personas disfrutaron en cuatro días de la Expo Industrial 2016

La III Expo Industrial y Comercial, edición 2016, cerró ayer con muchas actividades que sirvieron para el paseo familiar y que permitieron establecer la potencialidad que tiene Comodoro como cabeza de la región patagónica. A lo largo de cuatro jornadas, por el Predio Ferial pasaron 30.000 personas.

Con la obra de títeres para toda la familia "El blues de los dinosaurios tristes" y la entrega de premios a los mejores stands, finalizó ayer la III Expo Industrial y Comercial que todos los años organiza Comodoro Conocimiento.
"Estamos muy satisfechos con esta nueva edición que, consideramos, fue la mejor de todas. De esta manera cumplimos con el desafío que nos trazamos año a año para superarnos", indicó a El Patagónico el titular de la Agencia Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich.
El funcionario señaló que a lo largo de las cuatro jornadas por el Predio Ferial pasaron "cerca de 30.000 personas. Lo bueno es que, como nos propusimos, nuevamente fue un paseo familiar", recordando que fue en 2014 cuando surgió la idea y que desde entonces se intenta superarla cada año.
Los stands más visitados por los comodorenses fueron, como es lógico, aquellos que ofrecieron entretenimientos interactivos, como el simulador Pirelli de Fórmula 1, el cine 6D con funciones para toda la familia, o el de PAE que atrapó a los más chicos y no tanto, que jugaron a escaparse de un eventual derrame petrolero en Cerro Dragón.
Durante los cuatro días, los visitantes también pudieron realizar visitas guidas que partieron del Predio Ferial hasta el Museo, y también se pudo disfrutar de la pista de educación y manejo a cargo del personal de Tránsito de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
Los patios de comidas y los stands de bebidas fueron otros de los atractivos ya que, luego de recorrer la feria, estos espacios se transformaron en un lugar de encuentro, celebración y descanso.

EL AÑO QUE VIENE
Hroncich confirmó que el año que viene la Expo también se va a realizar en noviembre, del 23 al 26, ya que "esta es una fecha que vino para quedarse" . Ayer, cuando todavía se estaba cerrando esta edición, más de 40 stands fueron reservados para el año que viene.
En lo que respecta a esta muestra, el número de stands fue de 150, 110 de empresas, agencias y organismos, y los 40 restantes de emprendedores que, durante los cuatro días, no sólo pudieron mostrar lo suyo, sino que también generaron un importante nivel de comercialización y conocimiento de sus productos.
La participación de Chile, con varios stands, fue otro de los rasgos distintivos de esta Expo, que en consecuencia también evidenció la fuerte apuesta que hace Comodoro para trabajar de manera conjunta en una integración con el país trasandino.
Las presencias del filósofo Darío Sztajnszrajber y el psicólogo Bernardo Stamateas también tuvieron importancia en la Expo. Estas dos actividades, junto con la presentación de La Juerga el sábado, ofrecieron un buen momento para la reflexión y para bajar un poco el ritmo vertiginoso en el que hoy se vive.
El Comodoro Solidario, con la presencia el viernes del ex NBA y selección nacional de básket, Fabricio Oberto, y el siempre divertido Charito -la mascota oficial de Gimnasia y Esgrima- también generó mucho acompañamiento de los comodorenses que, de paso, colaboraron con su aporte para recaudar fondos para el Hospital Regional.
Con la celebración incluida por la Copa Davis, que generó gritos y aplausos con la última pelota que metió Federico Delbonis, ayer cerró la III Expo Industrial y Comercial que no se detiene porque ayer mismo ya comenzaron los trabajos para la del año próximo, cuando el desafío será nuevamente superarse.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico