Cerca de 500 bancarios de Comodoro irán a paro el jueves 14

La Asociación Bancaria resolvió ayer por la tarde realizar dos medidas de fuerza: un cese de actividades este miércoles en Buenos Aires en el Banco Provincia y un paro a nivel nacional en todas las entidades el jueves 14 de abril. Reclaman -entre otras cosas- un aumento del 30 por ciento.

Ayer, al término de una reunión paritaria en la sede de la cartera laboral de Callao 114 en Capital Federal, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, anunció las dos medidas de fuerza para mañana y el jueves 14 de abril.

"Anunciamos formalmente un paro pasado mañana (miércoles) en el Banco Provincia ante el intento de privatizar el gerenciamiento y el jueves 14 de abril un paro nacional de actividades en todo el sistema financiero ante la negativa de un aumento salarial y de reincorporar a los despedidos en el Banco Central y en el Provincia", aseguró ayer Palazzo.

Desde Comodoro Rivadavia, el secretario gremial de la Asociación Bancaria, Jorge Uliarte, informó que hasta el momento se suman a la medida de fuerza programada para el próximo jueves: "hasta ahora nos sumamos, es a nivel nacional. Ayer hubo una reunión con el Ministerio de Trabajo en Buenos Aires, si no hay ningún arreglo antes de esa fecha, el 14 de abril sería con medidas de fuerza por 24 horas en las entidades financieras de esta ciudad".

Además, Uliarte en diálogo con El Patagónico, confió en que esperan tener algún tipo de propuesta antes de llegar a tomar la medida de fuerza. "En enero acordaron que la tercer semana de marzo se iban a sentar a ver el porcentual. Hay pérdida del poder adquisitivo con el impuesto a la ganancia", consideró.

De concertarse el paro en Comodoro para el 14 de abril, afectaría a unos 500 trabajadores bancarios, y lo que reclaman es la suba salarial de no menos de el 30%. "En Comodoro una familia necesita tipo $15000 para vivir, hay trabajadores que están pagando impuesto a la ganancia", afirmó Uliarte.

Por el momento lo que se plantea en caso de no llegar a un arreglo salarial previo, es que el 14 de abril no haya ningún tipo de actividades, salvo en los cajeros automáticos.

En tanto mañana, en Buenos Aires, el Banco Provincia empezará con medidas de fuerza. Allí, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo denunció que "el sector empresario no trajo ninguna propuesta sabiendo desde enero que tenía que traerla y a su vez el Banco Central no compareció para dar respuesta a nuestros reclamos de reincorporación de 47 trabajadores despedidos" por lo que procederán a tomar medidas.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico