Cerca de 6 mil alumnos se inscribieron para estudiar en la UNPSJB

El número podría incrementarse dado que aún hay facultades que mantienen abiertas las inscripciones. ¿Cuáles son las carreras más elegidas este 2016?

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco cuenta con cuatro sedes en todo Chubut: la de Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn y Trelew. En total, son más de 13 mil estudiantes que se acercan a la institución por su variada oferta académica.

Desde la institución de educación superior, Lidia Blanco, vicerrectora, indicó a El Patagónico que en los últimos años se ha registrado un número "sostenido" de aspirantes a partir de un incremento que ronda entre el 25 y 30 por ciento en lo que hace a las inscripciones en sus distintas sedes.

En lo que respecta a este año, aseguró que se mantiene con "una pequeña diferencia" en relación al año pasado, pero aclaró que ello aún no se puede dar por hecho ya que hay facultades que mantienen abiertas sus inscripciones. Además, explicó que hay datos que se están procesando, dado que las inscripciones se pueden realizar personalmente en las oficinas de la sede de km 4 o a través del portal web.

Hasta el momento, para este periodo 2016, hay en Comodoro 5.998 inscritos en las diferentes carreras.

LAS CARRERAS MÁS ELEGIDAS

Entre las carreras más elegidas, según detalló la vicerrectora a este medio, en la Facultad de Ciencias Naturales, el ranking lo encabezan la carrera de enfermería y la de medicina con un promedio de 288 inscritos (a través de la web).

En tanto, en la Facultad de Ciencias Económicas, se ubica la de contador público, licenciatura en administración y técnica en administración bancaria son las que cuentan con más adeptos.

En la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales la matrícula más importante la tienen la Licenciatura en Comunicación Social y en Trabajo Social. A estas se suma la Licenciatura en Ciencias Políticas, que es a distancia y la Licenciatura en Turismo en la sede de Puerto Madryn.

La Facultad de Ingeniería mantiene una inscripción importante en la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el trabajo y le sigue Ingeniería en Petróleo en Comodoro y en Trelew Ingeniería Civil con Orientación en Hidráulica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico