Cerrado hasta el viernes durante 7 horas

El camino Juan Domingo Perón, que comunica Rada Tilly con Comodoro Rivadavia, permanecerá cerrado de 10 a 17 hasta el viernes inclusive. La restricción de circulación en ese horario comenzó ayer y se relaciona directamente con los nuevos estudios que los técnicos de Vialidad Provincial están realizando en el tramo crítico de la ruta.

Los técnicos de Vialidad Provincial iniciaron ayer nuevos estudios en el camino Juan Domingo Perón, que une Comodoro con Rada Tilly. Los análisis en el sector crítico de esa ruta continuarán hasta el viernes y por lo tanto ayer se decidió cerrar la circulación entre las 10 y las 17 de cada día.
El cierre de la vía de comunicación alternativa entre ambas ciudades fue comunicado ayer por el municipio de la villa, que indicó que "el personal de la Administración de Vialidad Provincial llevará a cabo estudios de análisis de suelo en el camino alternativo Juan Domingo Perón, lo que afectará la circulación del tránsito en ambas manos".
El camino tiene un sector cercano al mirador de ingreso a la villa con una fisura histórica que hasta el momento nunca fue resuelta en forma definitiva. El mismo ya había sido cerrado, en este caso por completo, entre el 20 de mayo y el 10 de octubre de 2015. En esos meses se hicieron trabajos que incluyeron el alivianamiento del talud y también la realización de algunas reparaciones subterráneas que, evidentemente, no fueron suficientes.
En el sector crítico, cada tanto y pese a esos trabajos que siempre se indicaron que eran provisorios, reaparecen las fisuras que no sólo obstaculizan y complican la circulación, sino que también generan peligro y preocupación en materia de seguridad y por la suerte del propio camino, que es importantísimo para descomprimir el tránsito por ruta 3.
Cuando luego de los trabajos el camino se rehabilitó en octubre, tanto desde el municipio como de parte de Vialidad, se había indicado que las tareas realizadas no eran definitivas, sino más bien transitorias, y que tenían como objetivo dar seguridad y certeza en el tránsito.
En este tramo, ubicado ya entrando a la villa, tras la última lomada y antes del mirador, se generan estas grietas que son provocadas por filtraciones de agua y la presión que hace el cerro, del cual se apartó la ruta por unos metros, para reducir el mencionado empuje de la masa arcillosa sobre la carpeta asfáltica, algo que fue una respuesta positiva pero solo por unos meses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico