"Cerrando las whiskerías no se evita la trata"

Así se manifestó un grupo de mujeres que trabajan como alternadoras sexuales, quienes se oponen a la ordenanza que busca cerrar en forma definitiva whiskerías, cabarets y clubes nocturnos en Trelew.

El preocupante crecimiento de casos de víctima de trata en la ciudad de Trelew, impulsó a la Dirección de Familia de aquella ciudad a presentar un proyecto denominado "Trata Cero" con el objetivo de cerrar los locales que integran la clase "A" como whiskerías, cabarets, clubes nocturnos, casas de tolerancia y saunas.

Recientemente el Concejo Deliberante de Esquel aprobó una ordenanza similar para evitar la trata de personas y la explotación sexual.

Un grupo de mujeres que vive de la prostitución, entre ellas jóvenes y adultas, en la voz de Liliana quisieron dar a conocer su postura acerca de esta ordenanza que próximamente será aprobada en el Concejo Deliberante de Trelew.

"Cerrando las whiskerías no se evita la trata. Va a ser peor. Nos van a matar en la calle. Vamos a ser maltratadas. No nos pueden sacar de nuestro trabajo", cuestionó la vocera.

Quienes viven de la prostitución, con cuyo trabajo alimentan a sus familias y llevan adelante sus hogares, sostienen que en las whiskerías actualmente "no hay trata" y aseguraron en contacto con Diario Jornada: "No tenemos otro trabajo. Si cierran los locales nos van a dejar en la calle y corremos así más peligro", sostuvo.

Liliana sostuvo que el cierre de estos lugares las dejara sin ningún tipo garantías para trabajar porque en los lugares donde prestan servicios no solo hay seguridad para ellas sino para los clientes. "Hoy por hoy no hay enfermedades, estamos controladas. Estamos en un lugar seguro. Todos los meses renovamos la libreta y estamos cuidadas. Si salimos a la calle corremos peligro", consideró.

Finalmente, cuestionaron que no hayan sido consultadas sobre el proyecto de ordenanza teniendo en cuenta que las afecta directamente. "Ninguno pidió nuestra opinión, si estamos o no de acuerdo. Queremos que den marcha atrás con la medida. Nos dejan sin trabajo. Somos muchas. Nos están sacando el sustento. Están los sueldos de presos, o de otros, ¿por qué no ponen sueldos para prostitutas? Sería menos riesgo, no sé".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico