Cerrarán la escombrera de zona Sur

Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente se explicó que quedará cerrada hasta que se reacondicione el nuevo lugar. Resta culminar con los trabajos de movimiento de suelo, que permitan poner en funcionamiento la Planta de Tratamiento en su totalidad.

En ese sentido, el titular de la cartera, Daniel González señaló que "la escombrera de zona Sur estaba saturada y la de Km 17 quedó habilitada para ese uso. Es por ello que, a partir del lunes 21, todas las bateas, deberán dejar sus residuos en ese sector de la zona norte de la ciudad".

"Esto se encuentra dentro del marco del cierre del basural, o sea que lo único que entraría al basural, hasta que se tenga listo el sitio al lado de la planta de tratamiento, serían los camiones con residuos sólidos urbanos. El resto deberá dirigirse a Km.17", detalló.

Del mismo modo, adelantó que "la empresa Urbana va a iniciar en breve, la obra de reacondicionamiento del nuevo espacio pero el movimiento de suelo que se requiere, implica hacer caminos de acceso y generar todo un espacio. Además la planta depende también de este movimiento de suelo, apenas esté listo este trabajo, la planta funcionará ya definitivamente y esto significaría el cierre del basural".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico