Cerro Castor abrirá el viernes

Justo para el fin de semana largo, el centro de esquí estará operable. Cabe recordar que la falta de nieve demoró el lanzamiento de las actividades en todos los centros invernales próximos a la capital fueguina.

Cerro Castor, había aplazado en tres oportunidades el inicio de la temporada (la última vez el domingo 3) pero hoy anunció la apertura parcial del centro a partir del próximo viernes.

Después del "mes de junio más seco de los últimos años", según precisaron los especialistas, los primeros copos comenzaron a caer sobre Ushuaia a partir de este lunes. La nevada generó una acumulación de pocos centímetros en el centro de la ciudad, y fue un poco más intensa en la zona de montaña, lo que de inmediato activó los preparativos en las pistas esquí.

El complejo habilitará una de sus aerosillas cuádruples (en total tiene cinco medios de elevación) y dos "magic carpets" (de un total de siete medios de arrastre, incluidos tres teleskis).

Además, según informó Radio 3 Cadena Patagónica, quedará habilitada la pista El Cóndor que une la cota 480 del cerro con la base, y las pistas del sector de principiantes, mientras que en los días siguientes se espera habilitar una pista más.

Voceros del centro invernal y también meteorólogos del municipio, dijeron que en las próximas jornadas se producirán más precipitaciones, aunque no se sabe todavía con qué grado de acumulación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico