Cerro Castor es un clásico para los amantes de la nieve

En Ushuaia, el centro de esquí más austral del mundo presentó la nueva temporada con novedades: nueva pista de patinaje y esquí, además de un circuito llamado Castor Cross y un túnel metálico.

Este invierno se comienza a sentir, desde las temperaturas que en todo el país empiezan a bajar hasta las ganas de comenzar a planificar las ansiadas vacaciones a mitad de año, donde como siempre la nieve es el principal atractivo.
Para los amantes de los deportes de invierno hay un lugar que sigue siendo uno de los preferidos: Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo. Allí ya anunciaron que la temporada comenzará el 17 de junio y culminará el 2 de octubre, siendo ésta la más extensa que ofrece el Cono Sur.
Con la mejor calidad de nieve por su posición geográfica, Cerro Castor no deja nada librado al azar, prueba de ello es su gran infraestructura en donde se destaca una Red de Nieve Artificial (18 cañones technoalpine) que garantiza nieve hasta la base durante toda la temporada.
Pero este año las novedades son muchas. Lo cierto es que ahora también tendrá su propia pista de patinaje natural sobre hielo, ofreciendo a sus visitantes la posibilidad de patinar al aire libre rodeados de un paisaje natural privilegiado. El área especialmente acondicionada para tal fin es de 392 metros cuadrados y se encuentra ubicada en la base del cerro, frente al restaurante Morada del Águila. De esta manera se ofrecerá una experiencia completa de deportes invernales.
Por otra parte, y para garantizar la comodidad de los visitantes que con anticipación planean sus viajes, se brinda la posibilidad de comprar los pases de manera online. Con el código que se obtiene a través de la web www.cerrocastor.com, será posible cargar el pase del año pasado y dirigirse directo a las pistas de esquí, sin pasar por boletería, con el consiguiente ahorro de tiempo y practicidad.
Además se suma la pista negra Chimango de 1.050 metros de longitud, que comenzará desde la parte superior de la pista Aguila Mora y llegará a la pista Senda Guanaco, con un desnivel de 300 metros. Será una alternativa más para descender desde la cumbre. De esta manera Cerro Castor suma una totalidad de 34 kilómetros esquiables.
Asimismo se llevó a cabo la construcción de un nuevo circuito llamado Castor Cross, diseñado por Nick Roma quien participa del diseño de las pistas de los Juegos Olímpicos Corea 2018. En Castor Cross los visitantes podrán disfrutar de las disciplinas de Ski/Border de 950 metros de longitud. Este circuito comienza en la nueva pista Chimango, con un desnivel de 150 metros.
Esta temporada se podrá disfrutar del nuevo túnel metálico sobre la 1er Magic Carpet del sector principiante de 24 metros. Será el primer túnel de Sudamérica mejorando el servicio, ya que en caso de nevada siempre estará operativa por estar cubierta y no permitiendo así la acumulación de nieve.
Como siempre, medios de elevación modernos, escuela de esquí y snowboard de nivel junto a todos los servicios que se complementan en la ciudad de Ushuaia hacen de Cerro Castor un lugar ideal para la llegada del invierno.

PRECIOS DE LOS SERVICIOS
Los precios de los tickets por día para la temporada alta (del 2 julio al 29 julio y 13-14-15 de agosto) son de $985 para mayores (de 12 a 69 años inclusive) y $675 para menores (de 5 a 11 años inclusive). Niños de 0 a 4 años y mayores de 70 años gozan del pase sin cargo. Existen promociones vigentes dependiendo de la cantidad de días de la estadía, todas ellas disponibles en la página ya mencionada.
El alquiler del equipo completo para adulto (esquíes/snowboard, botas y bastones) ronda los $500 pesos por día. Mientras que para los chicos cuesta $284.
En tanto, las clases personalizadas – Premium- con un instructor durante todo el día tiene un costo de $7000 y sirven para un grupo de hasta 3 personas. Medio día está a $3900.
Las clases de dos horas rondan los $2000 dependiendo cantidad de personas, también hay promociones vigentes para quienes las tomen de 10 de la mañana a 12.
Quizás las más buscadas son las clases colectivas para adultos, que duran 3 horas y se pueden realizar 3 o 7 días y cuestan $3380 y $7000 respectivamente.
Cabe destacar que todos los precios pueden sufrir modificaciones sin previo aviso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico