Cerro Catedral será escenario de la Copa del Mundo de Snowboard Cross

Desde el 6 y hasta el 10 de septiembre se disputará en el Catedral una de las fecha se la FIS Snowboard World Cup, evento que convocará a más de 200 riders de 100 países federados prometen saltos, piruetas y velocidad.

El Snowboard Cross es un deporte olímpico de alto impacto y muy atractivo para ver ya que, a diferencia de las otras disciplinas de nieve, cuatro o seis corredores descienden en simultáneo por un circuito de aproximadamente 1000 mts de longitud con peraltes, saltos, olas y boogies. Tras varias rondas eliminatorias se llega a la final, donde el ganador es quien primero cruza la línea de meta.

El cerro Catedral trabaja hace más de tres años para alcanzar niveles internaciones que les permiten ser sede de un evento de tal magnitud. Para albergar la fecha de la FIS Snowboard se requieren numerosas inspecciones, pistas homologadas de nivel internacional y garantizar la transmisión por televisión a más de 2000 metros de altura, entre otros requisitos.

En los más de 70 años de historia de Catedral como referente de los deportes de invierno pasaron muchos atletas, carreras nacionales y regionales, cursos de formación y entrenamiento, pero nunca se recibieron a las máximas figuras de una disciplina FIS en una World Cup, detalla Ámbito.com.

Desde 2014 el equipo a cargo de Catedral decidió cambiar su historia. Comenzaron con la creación de la Dirección de Carreras de Catedral Alta Patagonia, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las competencias de todos los niveles y disciplinas y fortalecer la presencia de Catedral en el calendario de competencias internacionales.

Fue en el año 2016, en conjunto con FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo), que presentaron a Catedral como candidato a realizar una de las fechas de la Copa del Mundo de Snowboard Cross 2017. La postulación fue analizada por el consejo directivo de FIS, y tras varias inspecciones, y la realización de un Test Event en septiembre de 2016 recibieron el aval para realizar la primer Copa del Mundo e ingresar al selecto grupo de centros de esquí que reciben eventos de esta categoría.

Para el evento de septiembre fue necesario trabajar el terreno durante el verano para el armado de la pista, la instalación de redes de energía y fibra óptica en la montaña y así dar cobertura del evento a través de la televisión internacional. Además se conformaron equipos de trabajo capacitados y comprometidos, reforzaron la flota de maquinaria para movimiento de nieve y armado del circuito, entre otras inversiones que los acercaba cada vez más a cumplir su sueño.

"Ser anfitrión de una de las fechas del calendario de la World Cup es una enorme responsabilidad, este tipo de eventos que convoca a más de 200 atletas de los 100 países federados capta la atención de todos los seguidores de los deportes invernales alrededor del mundo, más la difusión por canales internacionales poniendo a Catedral, Bariloche y Argentina en la ventana de todos", destacan desde la organización.

La Copa del Mundo consta de varias fechas en diferentes ciudades, esta fecha en el Cerro Catedral tiene la particularidad de ser una de las que suma puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea 2018 por lo que se espera que haya una gran convocatoria tanto de atletas, como de equipos de entrenamiento, periodistas y familiares y amigos de los competidores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico