Cerró con gran éxito el Seminario del Armador de Vóley en Comodoro

La capacitación estuvo a cargo del licenciado cubano Argelio Hernández, instructor de la Federación Internacional de Vóleibol, quien visitó por tercera vez la ciudad y prometió volver en 2016.

Recientemente culminó una nueva capacitación de vóley en Comodoro Rivadavia. La misma estuvo a cargo del licenciado cubano Argelio Hernández, instructor de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB). El tema de las disertaciones se refirió al armador.
Las actividades fueron teórico-prácticas y se desarrollaron de miércoles a sábado en la Escuela 760 "Guardacostas Río Iguazú" (ex ENET 2). La última clase dictada el domingo pasado y la clausura del seminario, se efectuaron en el gimnasio Cemento Comodoro de Kilómetro 8. El curso tuvo muy buena aceptación y contó con más de una veintena de participantes.
Es la tercera vez que Hernández dicta seminarios en Comodoro Rivadavia. En 2013 disertó sobre el Vóleibol en la actualidad y en 2014 la capacitación se refirió a Defensa, Servicio y Líbero.
El evento fue organizado en forma conjunta por el Centro de Desarrollo Regional del Vóleibol (CDRV) FIVB, cuyo director es el licenciado Gabriel Salvia, la Federación Chubutense de Vóleibol (FeChuVol) y el Ente Comodoro Deportes. La coordinación del curso estuvo a cargo de Marcela Mella y César Sánchez.
El balance realizado por Argelio Hernández fue muy positivo. "Al igual que los otros seminarios que tuve el gusto de impartir acá en Comodoro, estoy muy satisfecho. La atención, la disciplina y el interés de los participantes motiva a uno a continuar trabajando", aseguró.
"La mayor satisfacción que tengo, es que los entrenadores tengan recursos para trabajar en cualquier nivel con una alta calidad. Los ejercicios son adaptables para todos los niveles. En la medida que los entrenadores asimilen los contenidos que se dan en el curso, existe la posibilidad de hacerlo como alto rendimiento. La ventaja que tienen estos cursos es que son adaptables a diferentes niveles", señaló.
Hernández se siente muy a gusto en Comodoro Rivadavia y espera regresar en 2016. "El año que viene espero estar nuevamente por acá con el Seminario sobre el Jugador Opuesto. También incluiremos algunos aspectos novedosos relacionados con la dinámica competitiva internacional", adelantó.
Para Gabriel Salvia, el resultado también fue satisfactorio. "El balance fue muy bueno y nos vamos muy contentos. Tuvimos un desarrollo de curso bastante interesante y con muchas ganas de aprender, y eso es muy importante. Si no tuviera la familia que tengo y que me apoya y motiva, no podría hacer estas cosas. Agradezco infinitamente a mi familia que me permite hacer esto", destacó.
Por otro lado, remarcó: "Las 24 provincias que integran la FeVA tienen las mismas posibilidades y sólo tienen que pedir las capacitaciones. El presidente de la FeChuVol (Gustavo Rasgido) me taladra la cabeza pidiéndome cosas y esto es muy bueno. El año que viene vamos a traer el curso para el opuesto, y cursos de minivóley para la cordillera y el resto de la provincia", anticipó Salvia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico