César Polito, Francisco Menguez y Lucas Casarini celebraron en el "5 de Octubre"

Sarmiento disputó el fin de semana con tres categorías la 1ª fecha de un campeonato que será atípico. La monomarca Renault 12 no pudo largar porque no completó el parque mínimo de máquinas. En total fueron 28 los pilotos que formaron parte de la competencia organizada por la Asociación Sarmientina de Automovilismo.

El circuito 5 de Octubre de Sarmiento volvió a tener actividad luego de mucho tiempo. El polvillo del trazado de tierra, el humo de los chulengos, y los motores volvieron a rugir en la ciudad de los lagos con un parque de 28 máquinas, aunque a último momento la monomarca Renault 12 no pudo ser de la partida porque no reunió el mínimo de máquinas.
En las Camionetas 4x2 Libre se impuso César Polito. El "Gordi" dominó las primeras tandas, y en los tanques llenos se metió tercero en una divisional que presentó 7 máquinas. A la hora de clasificar quedó segundo y luego dominó la serie frente a Hernán Bochatey en un adelanto de lo que sería la final a diez vueltas.
La competencia fue peleada, y atractiva en el trazado sarmientino pero Polito logró quedarse con la primera del año, una semana después de haber corrido en el kárting de la Asociación Patagonia Sur en la categoría Master. Como escolta quedó Bochatey y tercero fue José Carrasco. Más atrás finalizaron Daniel Vergara, Daniel Kovalski, Gastón Egea y Mauro Prieto.
Por su parte, en las Camionetas 4X2 Fuerza Limitada fueron ocho los valientes que salieron a escena el fin de semana, y hubo un claro dominador desde la primera tanda: Lucas Casarini. El piloto se mostró contundente desde la segunda tanda de ensayos. Dominó los tanques llenos en Sarmiento y fue el poleman. La batería fue suya y la final lo tuvo como dominador seguido por Darío Mércuri y Oscar Rivarola en el podio. Luego finalizaron Cristian Beherens, Dante Mércuri, Fernando Acosta, Mario Sambueza y José Valdez Casarini.
En el arranque de la temporada 2017, que conocerá sus campeones en noviembre del año que viene, también se hizo presente la categoría Areneros, que fue la de mayor parque. Trece autos obligaron a realizar dos baterías que quedaron en poder de Francisco Menguez y Jorge Fernández. Ellos fueron los protagonistas en la final que pelearon en pista para llevarse la victoria que luego de diez vueltas quedó en poder de Menguez. El podio lo completó Patricio Gallardo, y a un paso del tridente de punta quedó Daniel Solco. Luego quedaron ubicados Leonardo Haag y Pablo Morales. Con vueltas menos completaron Adrián Carimoney, Antonio Calderón, Daniel Carrizo, Claudio Lincomán, Roberto Juncos y Diego Arroyo.
La Asociación Sarmientina de Automovilismo se mostró satisfecha por poner en marcha un campeonato que tendrá tres fechas más este año, y en 2018 buscarán realizar ocho presentaciones como mínimo.

RESULTADOS 1A. FECHA - SARMIENTO

FINAL CARRERA 4X2 LIBRE
1° César Polito
2° Hernán Bochatey
3° José Carrasco
4° Daniel Vergara
5° Daniel Kovalski
6° Gastón Egea
7° Mauro Prieto

FINAL CARRERA 4X2
FUERZA LIMITADA
1° Lucas Casarini
2° Darío Mércuri
3° Oscar Rivarola
4° Cristian Beherens
5° Dante Mércuri
6° Fernando Acosta
7° Mario Sambueza
8° José Valdez

CATEGORIA ARENEROS
1° Francisco Menguez
2° Jorge Fernández
3° Patricio Gallardo
4° Daniel Solco
5° Leonardo Haag
6° Luis Cañupan
7° Pablo Morales
8° Adrián Carimoney
9° Antonio Calderón
10° Daniel Carrizo
11° Claudio Lincomán
12° Roberto Juncos
13° Diego Arroyo

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico