CGT advierte que los despidos atentan contra la paz social

"El consejo directivo de la CGT estará obligado en su primera reunión del año a evaluar un panorama complicado", sentenció en un comunicado Juan Carlos Schmid, cotitular de la reunificada central obrera. El dirigente también dijo que el aumento en los servicios, combustible, peajes y prepagas, abren "serios interrogantes sobre la pauta inflacionaria pautada para 2017".

La Confederación General del Trabajo (CGT) acusó ayer a empresarios de "sumar despidos" y advirtió que las cesantías y suspensiones en varios rubros industriales como el textil, el calzado y la metalurgia atentan contra la paz social y violan compromisos asumidos en la mesa de diálogo de 2016.
"A fines de 2016 las principales cámaras empresarias, la CGT y el Gobierno firmaron un acuerdo para evitar situaciones conflictivas hasta que se reactive la economía. Es llamativo que mientras se anuncia una revisión de los costos laborales y una reducción de los tributos continúe habiendo cesantías", se indicó en un comunicado firmado por el cotitular de la reunificada central obrera y dirigente marítimo, Juan Carlos Schmid.
El dirigente en el escrito advirtió al Gobierno nacional que esas políticas patronales atentan contra "la paz social y los compromisos asumidos por las partes en la mesa de diálogo social organizada hacia fines de año".
Además se preguntó "cómo debe interpretarse la situación; si los costos son los responsables de la caída del empleo o si se trata de una mala administración del comercio exterior; si ello responde a un problema de cargas sociales o es el síntoma de la retracción del consumo; y por último, si la reducción en ciernes afectará en realidad a la seguridad social".
El dirigente sindical por otro lado consideró que "se anticipan fuertes aumentos de servicios, combustible, peajes y prepagas, los que abre serios interrogantes sobre la pauta inflacionaria pautada para 2017".
"El consejo directivo de la CGT estará obligado en su primera reunión del año a evaluar un panorama complicado", sentenció el jefe del Sindicato Personal de Dragado y Balizamiento (Dragybal).
Schmid advirtió que "la situación y la realidad" no se corresponden con el acuerdo firmado en la Mesa para el Trabajo y la Producción" y rechazó de plano "las políticas empresarias, que siempre apuntan a considerar al trabajador como su variable".
"La primera reunión de consejo directivo del año deberá analizar un panorama y una situación muy complicada", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico