Charlas para concientizar sobre consumo de alcohol

El miércoles 8 de marzo a las 11 se realizarán dos charlas en forma simultánea en Comodoro Rivadavia. Una en el CIT Zona Sur, en Rivadavia 1.636 y otra en el CIT Zona Norte, en Base Matienzo esquina Melchior, del barrio Don Bosco.
En el marco del programa Conductor Responsable que lanzó el Ministerio de Salud de la Provincia, se realizarán diversas charlas sobre hábitos saludables y riesgos asociados al consumo de alcohol, los que tendrán lugar durante febrero y marzo en los Centros Integrales de Tratamiento de las Problemáticas de Consumo (CIT) que funcionan en los grandes centros urbanos de la provincia.
Las charlas se desarrollarán en el marco del "Programa Conductor Responsable", una iniciativa cuyo lanzamiento fue encabezado días atrás por el gobernador Mario Das Neves y que es impulsada en forma conjunta con el Ministerio de Gobierno, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Agencia Provincial para la Prevención de la Drogadependencia.
El slogan del Programa es "Yo no tomo, yo manejo", y también incluye controles de tránsito en varios puntos del territorio provincial durante el verano, hasta el mes de marzo inclusive, buscando prevenir y concientizar a los conductores.
El cronograma de charlas en los Centros Integrales de Tratamiento de las Problemáticas de Consumo comenzará el 22 de febrero a las 10, en el CIT Trelew, que se encuentra ubicado en la calle Inmigrantes N° 180, 1º piso, y cuyo teléfono de contacto es (0280) 4425638.
Luego está previsto que el miércoles 1 de marzo, a las 10, se efectúe una segunda charla sobre hábitos saludables y riesgos asociados al consumo de alcohol en el CIT Puerto Madryn, sito en calle Dorrego N° 233 y cuyo teléfono de contacto es (0280) 4471488.
El miércoles 8 de marzo a las 11 se realizarán dos nuevas charlas de este tipo en forma simultánea en Comodoro Rivadavia, una en el CIT Zona Sur, sito en calle Rivadavia 1.636 y otra en el CIT Zona Norte, ubicado en calle Base Matienzo esquina Melchior, del barrio Don Bosco.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico