"Chatrán" espera ser trasladado a la comisaría de Sarmiento

La justicia de Comodoro Rivadavia le revocó las salidas transitorias al condenado César Hernández. Ahora, deberá seguir cumpliendo la pena de 3 años y 2 meses de cárcel que le impusieron por la unificación de dos condenas. El juez Miguel Angel Caviglia, además, dispuso su traslado a un calabozo de la dependencia de Sarmiento, donde no regresó tras violar el beneficio de extra muros.

El célebre César “Chatrán” Hernández permanece detenido en una celda de la Seccional Sexta de Comodoro Rivadavia a la espera de ser trasladado a Sarmiento, donde el domingo 2 tuvo su primera salida transitoria para concurrir a la casa de sus padres que residen en Comodoro.
Pero el conocido estafador no regresó a la comisaría y la justicia le dictó su captura nacional e internacional. Transcurrieron seis días hasta que el personal de la Brigada de Investigaciones lo detuvo afuera de un domicilio de las calles Malvinas y Florencio Sánchez del barrio Ceferino.
Al día siguiente Hernández fue sometido a la audiencia de control de detención en donde el funcionario de Fiscalía, Cristian Ovalle, pidió que fueran revocadas sus salidas transitorias. "Chatrán" había cumplido con el requisito temporal y todos los informes positivos sobre el lugar ofrecido para transcurrir sus salidas transitorias y entonces el defensor Alejandro Fuentes solicitó que se aplicara el beneficio.
El mismo consistía en cumplir seis horas de extramuros (más otras 6 del viaje entre Comodoro y Sarmiento, ida y vuelta) dos veces por mes y que debía salir de la dependencia en compañía de sus padres, quienes eran los encargados de llevarlo nuevamente al lugar de alojamiento, pero ello no ocurrió.

OTRA VEZ ADENTRO

En ese marco, el representante fiscal argumentó que Hernández debía volver a la comisaría de la ciudad de los lagos para cumplir con la pena de 3 años y 2 meses de prisión por la unificación de dos condenas.
El defensor no se opuso al pedido fiscal y de esa manera el magistrado otorgó la prisión para el habitante de las 1008 Viviendas en un calabozo de la Seccional Sexta, dado que en Sarmiento la dependencia estaba con el cupo completo de detenidos.
No obstante, se dejó en claro que ni bien quede una celda desocupada, “Chatrán” deberá ser trasladado a su lugar de detención. Esa tarea está a cargo del área de Operaciones de la Unidad Regional de Policía de esta ciudad.
Hernández firmó el 6 de mayo un acuerdo de juicio abreviado por las tres estafas que tenía pendientes y tras aceptar su responsabilidad penal en todas ellas convino una pena de 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Por su participación en otros delitos tenía una condena de 3 años en suspenso, la cual fue revocada y en la unificación el cómputo de pena quedó en 3 años y 2 meses.
Teniendo en cuenta esos datos y en base a la información oficial a la que accedió El Patagónico, con el tiempo que ya pasó Hernández con prisión preventiva el 25 de abril cumplió la mitad de la condena y por ello había accedido a las salidas transitorias.
El 25 de mayo del año que viene recién podrá acceder a la libertad asistida y su pena quedará cumplida totalmente el 25 de noviembre de 2018.
Por otro lado, hay que agregar que “Chatrán” tiene pendiente la audiencia preliminar por las causas de estafa en las que aparece como consorte el ciudadano colombiano Juan Carlos Cuellar Gamboa. La misma se haría después de que se levante la feria judicial.
En tanto, la condena por la cual está detenido incluye causas de estafa, mediante el alquiler de vehículos que luego eran vendidos en otras ciudades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico