"Chatrán" Hernández continúa prófugo

César "Chatrán" Hernández continúa prófugo de la Justicia después que el lunes, durante la serie de allanamientos desarrollados en Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn, se ordenara su captura.
"Chatrán" Hernández, conocido también como "El Chulo", se les burló a los oficiales de la Brigada de Drogas Peligrosas y la División Sustracciones Automotores porque mientras lo buscaban utilizó su cuenta en la red social Facebook a las 10:23 de ese día para saludar a una mujer que lo felicitaba por el posteo de una fotografía en el puerto de Madryn junto a su pareja.

La foto posteada, según los datos cibernéticos que pudo extraer este diario, fue tomada en setiembre del año pasado, por lo que el posteo pudo haber sido una manera de distraer a los investigadores.
La Fiscalía lo investiga a Hernández como sospechoso de conformar junto al oficial Pedro Benítez y al colombiano Juan "Maycol" Cuellar Gamboa una asociación ilícita para introducir vehículos que el mismo Chatrán" conseguiría con contratos truchos de alquiler.

Con la ayuda de Cuellar y los gitanos que se dedicaban a la adulteración y venta, las camionetas eran introducidas a un corredor patagónico.
"Chatrán" tiene varias denuncias por este tipo de estafa en la que según los damnificados alquilaba los vehículos para su supuesto uso en la industria petrolera, pero que luego eran revendidos tanto en Sarmiento, Esquel y Las Heras.
De acuerdo a la investigación judicial, los vehículos eran introducidos en el corredor que va desde el sur de Buenos Aires, hasta Río Gallegos pasando por Comodoro Rivadavia, Trelew, Necochea, Tandil y Mar del Plata.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico