"Chatrán" Hernández declaró que se siente "estigmatizado"

Las salidas transitorias con las que fue beneficiado César "Chatrán" Hernández el mes pasado, fueron revocadas ayer durante la audiencia que se llevó a cabo a pedido de la Fiscalía. El juez de Ejecución Penal resolvió suspenderle el beneficio por tiempo indeterminado, por lo que no volverá a salir. El condenado dijo que la Fiscalía lo estigmatiza.

La audiencia a la que fue sometido César Alejandro “Chatrán” Hernández se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y estuvo presidida por el juez de Ejecución Penal, Alejandro Soñis. El Ministerio Público Fiscal fue representado por la funcionaria de Fiscalía, Silvia Chaura, mientras que el imputado recibió la asistencia del abogado adjunto de la Defensa Pública, Mauro Di Taranto.
El acto fue motivado por la parte acusadora y en virtud de la violación de beneficio que Hernández obtuvo durante la audiencia celebrada el 29 de junio, ocasión en la que el juez Soñis autorizó sus salidas transitorias a requerimiento del defensor, tras analizar que se daban los requisitos que exige la norma para otorgarla.
De todas maneras, hizo lugar al horario más acotado previsto, como lo son las 6 horas y, teniendo en cuenta que debía viajar desde Sarmiento a Comodoro Rivadavia, le otorgaron 3 horas de tolerancia para el egreso e ingreso.
La primera salida de “Chatrán” fue el 2 de julio. Y fue la última porque esa noche no regresó a la Comisaría de la ciudad de los lagos, donde estaba alojado y en virtud de ese incumplimiento se declaró su rebeldía y se ordenó su captura internacional, llegándose a dar intervención a Interpol.
Una semana después, y luego de haberse exhibirdo por las redes sociales, el condenado por reiteradas estafas fue detenido en el barrio Ceferino. En relación a la violación de ese beneficio fue que la Fiscalía pidió que se revoquen las salidas transitorias
Por su parte el abogado que lo asistió pidió que no se revoquen las salidas transitorias y de forma subsidiaria se le suspendieran por tres meses y luego continúe con el beneficio.
A su turno, el condenado se defendió diciéndole al juez que la Fiscalía “lo estigmatiza".
Tras escuchar a las partes, el juez resolvió revocar las salidas transitorias que le fueran concedidas a Hernández por tiempo indeterminado. Ello, en virtud del incumplimiento que tuvo en la primera oportunidad de usufructo, lo cual fue considerado "una falta grave" y "deliberadamente intencionada".
"Estos beneficios durante la ejecución de la pena constituyen un voto de confianza que la Ley impone en cabeza del condenado", sostuvo el juez tras revocarle el beneficio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico