Cheesecake con almíbar de frambuesa

(seis comensales)

Chees.jpg

Ingredientes
. Para la masa
400 gr. de galletitas de chocolate.
200 gr. de manteca.
1 huevo
50 gr. de azúcar.

. Para el relleno
450 gr. queso crema.
250 gr. crema de leche.
2 huevos.
100 gr. de azúcar.
1 cucharada de harina 0000.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
1 taza de frambuesas en almíbar.

Preparación
Para la masa base: comenzaremos batiendo el huevo junto al azúcar hasta disolverlo. Mientras procesaremos las galletitas junto con la manteca y cuando logremos una pasta uniforme agregaremos el batido anterior y dejaremos homogeneizar. Colocaremos en un molde desmontable de 22 cm de diámetro, papel manteca en su base, agregaremos la masa y llevaremos a horno precalentado a 200° durante 10 minutos, retiraremos y reservaremos.
Para el relleno: comenzaremos batiendo las yemas junto con la mitad del azúcar, hasta punto letra, en ese momento agregaremos el queso crema y seguiremos batiendo hasta homogeneizar. En otro bowl batiremos las claras restantes con un poco del azúcar, a punto nieve. Y la crema de leche con lo que resta del azúcar a punto chantilly. Comenzaremos a incorporar los últimos batidos a la mezcla de las yemas, con movimientos envolventes y ayuda de una espátula. Por último incorporaremos la esencia de vainilla y la cucharada de harina.
Ultimos pasos: cuando el relleno esté homogéneo verteremos sobre la masa ya horneada y fría; llevaremos a horno. Esta vez a 145º durante 70 minutos (hasta que la superficie esté dorada), luego del tiempo de cocción dejaremos descansar dentro del horno por espacio de una hora más sin abrir el horno dado que puede hundirse el relleno.
Para la salsa de frambuesas: en una olla pequeña colocaremos una taza de agua y media taza de azúcar. Llevaremos a fuego medio hasta lograr un almíbar espeso, en ese momento integraremos la taza de frambuesas y dejaremos por unos minutos más a fuego. Retiraremos y dejaremos enfriar.
Retirado el cheescake del horno, ya frío, incorporaremos el almíbar sobre él y serviremos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico