Chenque Blanco se consagró otra vez campeón del Seven

El campeón superó a Patagonia Pueyrredón en un partido parejo 15-14 y celebró por tercera vez seguida el título en la villa balnearia. La Copa de Plata quedó en poder de Calafate Negro por diferencia de tantos, mientras que la Copa de Bronce fue para El Gym. En Juveniles, el título fue para Deportivo Portugués. La organización premió a El Gym como el equipo Fair Play del certamen y a Lucas Busdrago como el mejor jugador del torneo. La premiación se realizó a la noche en el parador #In.

La XVI edición del Seven de rugby de la Patagonia ya es historia, y Chenque Blanco volvió a quedarse por tercera vez seguida con la Copa de Oro en la villa balnearia Rada Tilly. La competencia tuvo en esta oportunidad la presencia de los ex Pumas Federico Todeschini y Pedro Baraldi, quienes fueron invitados especialmente por la organización para que compartan su experiencia.
En esta oportunidad, la categoría Libre tuvo récord de inscriptos y no hubo una final como se esperaba, pero si los dos mejores equipos jugaron entre sí para definir al mejor. A esa instancia definitoria llegaron Chenque Blanco y Patagonia Puey, quienes protagonizaron un reñido encuentro y la victoria fue muy ajustada. El resultado final fue 15-14 para Chenque Blanco, que de esta forma celebró una vez más con la Copa de Oro en su poder.
A su vez, otro de los equipos que festejó en la agradable tarde radatilense fue Calafate Negro, quien por diferencia de tantos se llevó la Copa de Plata en la XVI edición del Seven de rugby. Igualó en puntos con Ofercar 7 pero tuvo más unidades al cierre del certamen y por eso festejó. Luego se ubicaron Quelequen de Chile y El Patagónico.
La Copa de Plata se la adjudicó El Gym, que derrotó a Calarsur (22-0), a Coyhaique (24-0) y a Puro Tackle (17-0), pero como si eso fuera poco, al finalizar la competencia, la organización lo premió como el equipo Fair Play.
En Juveniles se destacó el desempeño del conjunto de Deportivo Portugués, quienes se quedaron con el título y celebraron una vez más ser protagonistas en la tradicional competencia organizada hace 16 años por Chenque RC.
A media tarde se realizó la clínica para los más chicos con la presencia de los Federico Todeschini y Pedro Baraldi, que fue observada por grandes y chicos, que no dudaron en pedir imágenes y autógrafos a los visitantes que llegaron al sur por primera vez.
La premiación estaba prevista para la noche en el Parador #In con la presencia de todos los planteles, de dirigentes del rugby y también de los dos ex integrantes de Los Pumas, quienes llegaron para compartir sus conocimientos. La dirigencia de Chenque RC agradeció la buena predisposición de todos los equipos, y aseguraron que el balance en general "fue positivo", y afirmaron que ojalá se haga la XVII y con menos errores que la edición que finalizó ayer en Rada Tilly al caer la tarde.

Resultados de ayer
Femenino Centurionas 17 / Lusitanas 10
Juvenil Portugués 12 / Chenque 7 12
Juvenil Cayseven 7 / Celeste 7 22
Juvenil Calafate Descarte 7 / Calafate Blanco 31
Femenino Maras 7 / Centurionas 15
Calarsur 22 / Coyhaique RC 0
Femenino Maras 34 / Lusitanas 0
El Gym 17 / Puro Takle 0 Bronce
El Patagónico 17 / Calafate Negro 14 Plata
Ofercar Seven 12 / Quelequén 7 Plata
Chenque Blanco 5 / Coirones Seven 0 Oro
Patagonia Pueyrredón 34 / Los Gatos 0 Oro
Juvenil Cayseven 0 / Calafate Blanco 24
Juvenil Celeste 7 22 / Chenque 7 10
Ofercar 7 0 / Calafate Negro 14 Plata
El Patagónico 5 / Quelequén 24 Plata
Patagonia Pueyrredón 21 / Coriones Seven 7 Oro
Chenque Blanco 28 / Los Gatos 0 Oro
El Gym 24 / Coyhaique RC 0 Bronce
Calarsur 12 / Puro Tackle 0 Bronce

Coirones Seven GP / Los Gatos PP Oro
Calafate Negro 22 / Quelequén 0 Plata
El Patagónico 14 / Ofercar Seven 17 Plata
Coyhaique RC 17 / Puro Tackle 7 Bronce
Alarsur 0 / El Gym 22
Final Libre: Chenque Blanco 15 / Patagonia Pueyrredón 14. Oro

Posiciones finales
COPA DE ORO
1° Chenque Blanco
2° Patagonia Pueyrredón
3° Coirones Seven
4° Los Gatos

COPA DE PLATA
1° Calafate Negro
2° Ofercar 7
3° Quelequen
4° El Patagonico

COPA DE BRONCE
1° El Gym
2° Calarsur
3° Coyhaique
4° Puro Tackle

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico