"Chenque Metal Rock": más que un festival de música

Este viernes 11 y sábado 12 se llevará adelante en la ciudad el festival de heavy metal "Chenque Metal Rock" en el predio de Radio Nacional en el barrio Industrial, que más allá de un concierto tiene detrás una historia de solidaridad, cooperación colectiva y apoyo a jóvenes con problemas de adicciones.

Daniel es un trabajador petrolero que de un tiempo a esta parte decidió junto a un grupo de personas involucrarse en la recuperación de jóvenes adictos y con conflictos en la ley, el proyecto lleva el nombre de "Incluyendo a jóvenes con un oficio".

Este proyecto suma a jóvenes del barrio 30 de Octubre y les enseñan un oficio como soldadura, además de darles charlas sobre adicción, hasta el momento más de 20 jóvenes fueron insertados en distintos puestos laborales.

Entre los miembros de "Incluyendo a jóvenes con un oficio" surgió la idea de llevar adelante un festival de música, el mismo tomó el nombre de "Chenque Metal Rock" y tiene la particularidad que las bandas que se presentan en el mismo ayudan en todo lo que concierne al armado del escenario junto a los chicos recuperados del proyecto.

El festival será a beneficio de la fundación TEA (Trastorno Espectro Autista) Padres, se llevará adelante en el predio de Radio Nacional en el barrio Industrial de la ciudad, calle Julio Argentino Cabezas 253 y contará con la presencia de numerosas bandas de la ciudad.

Además de las bandas locales Kelenken, Motor X, Chinos Censurados, entre otras, contará el sábado 12 con la presencia del reconocido grupo Horcas, quiénes fueran teloneros de Black Sabbath y Megadeth y el reconocido armoniquista de los Ratones Paranoicos Rubén Gaitán.

Las puertas abrirán ambos días a las 15:00 y contarán con patios de comidas y bebidas, el precio de las entradas serán de 100 pesos el viernes 11 y 200 el sábado 12, que se podrán adquirir en el lugar.

Daniel uno de los organizadores del evento solidario recalcó que "las empresas que están en el barrio Industrial nos dan una mano con electrodos, máquinas viales y distintos elementos, además nos ayudan los chicos de las bandas que al venir a ayudar sienten de otra manera, porque antes era llegar y tocar y ahora ven el esfuerzo que se lleva adelante".

El evento contará también con seguridad privada, tiene todos los permisos municipales y ya recibió las inspecciones necesarias por parte de la policía que también colaborará con la seguridad de los asistentes.

Finalmente Daniel destacó que "la idea más allá de ser un festival solidario y ayudar a los chicos dándoles talleres de electricidad, soldadura, armado de torres; es que este terreno pueda ser utilizado para distintos eventos musicales, con bandas locales de cumbia, rock, folclore, para el día del niño, porque el escenario ya va a quedar armado".


GRILLA DE BANDAS


Bandas.jpg



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico