Chenque Rugby Club hace de la arena un punto de encuentro para el "semillero"

Con la presencia de las categorías infantiles de la URA y una delegación de Chile, la entidad deportiva de El Trébol quiere consolidar la disciplina desde las bases. En una tarde donde se buscará re significar los valores del deporte.

Esta tarde, desde las 17 y entre las bajadas 9 y 10º de Rada Tilly, Chenque Rugby Club concretará un proyecto que apunta a los más pequeños, cuando las divisiones de rugby infantil se encuentren para animar su Seven de Rugby en la arena de la villa balnearia.
La propuesta abarca desde "escuelita" hasta M14, y de la misma serán parte los clubes locales, San Jorge Rugby de Caleta Olivia y por primera vez una delegación de Chile ('Dragoncitos' de Coyhaique), quienes se suman junto a representantes de Sarmiento. Lo que muestra un futuro próspero para el deporte de la guinda.
En el marco en general habrá música y buffet, para la comodidad de las familias que se acerquen a acompañar a sus hijos, dado que desde el rugby se entiende que la base para un deporte en crecimiento es el semillero infantil que poseen los clubes, por tal motivo, se proponen apoyar el rugby infantil como pilar fundamental para un deporte con valores.
En expectativas se estima contar con un total de 450 niños de los cinco clubes de la Unión, además de Coyhaique y de Sarmiento RC.
Participarán desde la categoría escuelita hasta Menores de 14 años, distribuidos estratégicamente para facilitar la logística del encuentro.
El coordinador de rugby infantil de la unión designado para esta temporada es Carlos Reiss, quien comentó todos los pormenores de esta actividad y junto con los referentes de cada club, Juan Carlos Bassi de Calafate, José Cohelo de Comodoro RC, Horacio Serra de San Jorge, y José Olivera de Chenque RC, son los soportes de las estructuras de trabajo que se arman en los clubes para poder llevar adelante la actividad y darle un ritmo de encuentros que sea atractivo y dinámico para los jugadores.
Desde escuelita hasta m13, se tendrá como objetivo dos encuentros mensuales. En tanto que la división M-14 se tratará de jugar todos los fines de semana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico