Chery lanzó la Tiggo 3 y anticipó Tiggo 5 y Arrizo 5

Es la renovación del SUV compacto, que por ahora se ofrece en versión Confort 1.6 4×2 Manual, a $323.526. La marca china adelantó sus novedades para 2016 y 2017.

Chery anunció el lanzamiento de la Tiggo 3 en Argentina, por ahora en una única versión -Confort 1.6 4x2 Manual-, posicionada en $323.526, como precio bonificado y vigente durante mayo. Al mismo tiempo, la marca china explicó cómo es la nueva nomenclatura de productos de Chery a nivel global, que poco a poco comenzará a verse en Argentina. Y en ese marco, anticipó que su próximo lanzamiento será la Tiggo 5, prevista para octubre, y que para 2017 se espera la llegada del Arrizo 5.
Importada desde China, la Tiggo 3 es una renovación del SUV compacto de Chery, que mantiene la plataforma del modelo anterior (la "Tiggo" a secas) pero con diversas mejoras estructurales, merced a un desarrollo realizado por la firma Lotus Engineering para el constructor asiático.
Más allá del rediseño, la Tiggo 3 aumentó su largo en 3 cm, hasta 4,42 metros, y conserva intactas sus otras dimensiones: 2,51 metros entre ejes, 1,76 m de altura y 1,67 m de ancho. Por su parte, el despeje es de 19 centímetros. La Tiggo 3 está equipada con llantas de 17 pulgadas (en el modelo anterior eran de 16") y calza neumáticos en medida 215/60 R17 (el auxilio mantiene la misma "pisada", en 215/65 R16). Como en la Tiggo anterior, la Tiggo 3 está equipada con suspensión trasera de brazos independientes (multilink).
A nivel mecánico, la Tiggo 3 conserva el motor naftero Acteco de 1.6 litros del modelo precedente, que entrega 125 CV a 6.150 rpm y un torque de 160 Nm a 3.900 rpm. Se trata de un impulsor con distribución por cadena y que cumple la normativa anticontaminación Euro 5, que rige en Argentina para nuevos modelos lanzados desde 2016. La transmisión es manual de 5 marchas y la tracción, 4×2. Según cifras declaradas por Chery, con esta configuración la velocidad máxima es de 175 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h, de 13,2 segundos.
Sin fechas confirmadas aún de lanzamiento, en Chery Argentina trabajan para ampliar la gama de la Tiggo 3 con versiones de transmisión automática (CVT, de variación continua) y de tracción 4x4, siempre sobre el mismo motor de 1.6 litros. De esa forma, desaparece la motorización 2.0 de 138 CV que ofrecía la Tiggo anterior.
En seguridad, la Tiggo 3 propone distribución electrónica de frenado (EBD) con frenos a disco en las cuatro ruedas, lógicamente junto al obligatorio sistema antibloqueo (ABS) y el doble airbag frontal.
Además, anclajes Isofix para sillas de niños, antiniebla delanteros y trasero, cinco cinturones de tres puntos de fijación, cinco apoyacabezas y cámara de retroceso. Chery Argentina destaca también que la Tiggo 3 incorpora ópticas delanteras de mayor poder lumínico y luces de posición delanteras de LED.
En confort y tecnología, lo más sobresaliente es el equipo multimedia con navegador satelital y pantalla táctil de 6,5 pulgadas, que también incluye reproductor de CD-DVD-MP3 y mini puerto USB. Además, sensor de estacionamiento trasero, espejo retrovisor interno electrocrómico, pack eléctrico completo (alzacristales, espejos exteriores y cierre centralizado), y volante revestido en cuero y regulable en altura.

EN OCTUBRE, LA TIGGO 5

El próximo lanzamiento de Chery en Argentina será la Tiggo 5, un SUV que, tal como se explicó, se posicionará por encima de la Tiggo 3. Su llegada al mercado local se anunció para el segundo semestre de 2016. "Esperamos lanzarla, homologación mediante, en octubre...", le confió Pizzichini a este medio, quien también admitió que en 2017 estaría llegando el Arrizo 5, el sedán mediano (segmento C) de la nueva estructura de producto de Chery.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico