Chesse cake de cereza

(Ocho porciones)

Ingredientes.
Para la base:
250gr. de galletitas de vainilla.
100gr. de manteca clarificada.

Relleno:
400gr. Queso crema.
200gr. Crema de leche.
150gr. azúcar.
7gr. gelatina sin sabor.
50c.c. de agua.
100gr. de cerezas en almíbar sin carozo.
Cobertura:
150gr chocolate semi amargo.
50gr crema de leche.

Preparación:
Comenzaremos mezclando las galletitas y la manteca para lograr la base, procesaremos los ingredientes, hasta conseguir una pasta homogénea, reservaremos a temperatura ambiente.
Forraremos con papel film, o papel manteca, un molde de budín, y comenzaremos a colocar la base de galletitas, reservaremos en heladera. Colocaremos a baño maría el chocolate para la cobertura, y los 50c.c de agua junto con la gelatina sin sabor.
Comenzaremos a batir el queso crema junto a la mitad del azúcar, hasta dejarlo firme, luego batiremos la crema con la otra mitad del azúcar hasta conseguir el punto chantilly, volveremos al queso crema, al cual batiremos por última vez e iremos incorporando la gelatina hidratada, y las cerezas picadas, solo batiremos hasta incorporar la gelatina, luego con movimientos envolventes de una espátula incorporaremos la crema batida.
Colocaremos el relleno en el molde y reservaremos en heladera durante una hora, mientras mezclaremos el chocolate fundido con la crema y reservaremos a temperatura ambiente, transcurrida la hora, retiraremos de la heladera, terminaremos de cubrir con el ganaché de chocolate. Dejaremos reposar en heladera hasta el momento de servir, decorar con cerezas natural.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico