Chicha brindará una conferencia ante la no aparición de Clara Anahí

La fundadora y ex presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, María Isabel Chorobik de Mariani, detallará el episodio de la falsa aparición de su nieta.

Ayer tras cotejar los datos de ADN se desmintió que se tratara de la beba apropiada durante la dictadura militar. Hoy, la abuela de Plaza de Mayo María Isabel Chorobik de Mariani brindará una conferencia de prensa en su propia casa junto a su colaborador y biógrafo, Juan Martín Ramos Padilla.

Según se corroboró, María Elena Wherli, quien se presentó el jueves como la nieta de María Isabel "Chicha" Mariani, no tiene "vínculo filial" con quien fuera una de las fundadoras de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

Ramos Padilla difundió este viernes el comunicado a raíz de la información dada a conocer el jueves pasado por la Fundación Anahí -cuyo nombre remite a Clara Anahí, la nieta que Mariani busca hace 39 años- en el que se indicaba que un estudio realizado por un laboratorio privado cordobés confirmaba que una joven que reside en esa provincia era la nieta buscada.

El colaborador de Mariani destacó que el Banco Nacional de Datos Genéticos es la institución "adecuada" para determinar la identidad de las personas en casos vinculados con el terrorismo de estado, explicó que esa institución nunca confirmó el hallazgo de Clara Anahí.

"Hace unos instantes nos hemos retirado del Juzgado Federal Nº 3, a cargo del Juez Ernesto Kreplak, al que concurrimos con Chicha Mariani, y en donde tramita la causa por la apropiación de su nieta, con el fin de recabar información determinante acerca de la noticia que circuló en los medios de comunicación", sostuvo Ramos Padilla en un comunicado en el que desmintió la información difundida el jueves.

Clara Anahí, fue apropiada por la dictadura cuando tenía tres meses de vida. Fue el 24 de noviembre de 1976, momento en el cual empezó la búsqueda por parte de su abuela.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico