Chicos construyeron una plaza y denuncian que la usan de basural

El "Espacio Comunitario Carlos Mugica" da apoyo, contención y merienda a más de 50 chicos de zona norte, quiénes con gran esfuerzo construyeron una plaza y que ahora- desconocidos que no valoran su esfuerzo- usan de basural. Cansados de este accionar, hicieron cartelería para pedir por favor que no ensucien su espacio.

Hace dos años, luego de festejar un Día del Niño, donde dieron una copa de leche para los chicos del barrio, se estableció que los sábados sería el día encontrarse para compartir una merienda. Poco a poco se fueron sumando actividades como el apoyo escolar, las murgas que se llevan a cabo los viernes y una escuelita de fútbol donde practican los domingos.

El "Espacio Comunitario Carlos Mugica" contiene a más de 50 chicos que mantienen el compromiso con su barrio, que con todo el esfuerzo y colaboración de la comunidad empezaron la construcción de una plaza. Lamentablemente los "adultos" que deberían enseñar a los más chicos no solo no aportaron un grano de arena para poder ayudar al espacio comunitario, si no que con total impunidad utilizan la plaza como basural.

Cuidemos2.jpg

Este fin de semana los chicos, cansados de tanto destrato empezaron a realizar cartelería para que no vuelvan a tirar basura en su plaza. Sabrina Tejada, una de las manos solidarias de "Carlos Mugica" resaltó a El Patagónico que "la idea es seguir haciendo cartelería, los vecinos se están organizando y la idea es cercar los container (por el que tiran basura) para que los perros nos la saquen y la desarmen. Y la gente de otros barrios no tire la basura ahí: tiran heladeras viejas, sillones, hasta los residuos hospitalarios tiraron alguna vez".

Cuidemos3.jpg

Indignada por la situación realizó un pedido a la comunidad "el tema de la contaminación es un problema que depende de todos, de nuestros vecinos pero también del resto de la sociedad que por lo menos piensen que ahí juegan los chicos, que es insalubre vivir y jugar así".

UN DÍA DEL NIÑO DISTINTO

Al acercarse el "Día del Niño" desde el Espacio Comunitario solicitan a quiénes puedan colaborar golosinas, galletitas, chocolatada y todo para poder pasar un lindo día junto a los más chicos "la idea es hacer el "Día del Niño" en la plaza" resalta Sabrina.

Aquel que quiera colaborar puede hacerlo llamando al celular 154 757 759 o bien puede acercarse al centro comunitario que al estar en un lugar de asentamientos no tiene nombre de calle por lo que adjuntamos un mapa para llegar.

Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico