Chicos del Stella Maris compartirán un encuentro con jugadores de CAI

Luego de la publicación de El Patagónico que dio cuenta sobre el trabajo que realizan los niños del barrio para acondicionar la canchita en la que juegan a diario, los pequeños recibieron una gran sorpresa: el plantel de la CAI los visitará esta tarde.

En contacto con este medio Valeria Opazo una de las seis madres que acompañan a los cerca de 22 nenes que por su propia voluntad y esfuerzo mejoran el espacio en el que juegan al fútbol en el barrio Stella Maris, comentó que luego de la publicación del El Patagónico, los pequeños, entusiasmados, recibieron una gran sorpresa: los jugadores de CAI los visitarán mañana para compartir una jornada de deporte y recreación.

Valeria comentó que los pequeños comenzaron a pintar los arcos de su cancha de fútbol hace ya una semana "porque se había caído uno de los arcos y ellos solitos empezaron a pedirle a los vecinos quién podía prestarle una pala, un poco de material, y consiguieron pintura y se pusieron a pintar" expresó.

Las edades van desde los 4 a 14 años, todos del barrio, y algunos de ellos juegan en el equipo "Las Pulguitas" con el entrenador Alejandro Zalazar. En este caso -precisó Valeria- "necesitan camisetas, después del mediodía ellos están todo el día jugando hasta que se va el sol, porque tampoco hay alumbrado" y agregó que "el profe ya hizo notas para Deportes, porque necesita los materiales para poder entrenar a los chicos, ya sea conos, redes, pelotas, camisetas, todo es bien recibido".

Entre los materiales más imprescindibles para el grupo de nenes son contar con redes nuevas "el entrenador siempre va a buscar redes al puerto, él las corta, las repara y las pone y ahora solamente hay un arco con red, necesitamos árboles, caños para hacer juegos porque hay varios vecinos que se ofrecieron para soldar, alumbrado que hay que gestionar".

Mañana será un día especial para los niños cuando desde las 15 horas reciban, junto a los integrantes de la hinchada solidaria de CAI, al plantel del "Azurro", en su canchita de fútbol para jugar con ellos.

Los que quieran colaborar con los pequeños los pueden hacer comunicándose con el teléfono de Valeria Opazo al 2975271969.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico