Chicos de Lago Posadas vuelven a la escuela luego de tres meses

Luego de poco más de tres meses sin clases, los alumnos de la Escuela Primaria y del Colegio Secundario de la pequeña localidad de Lago Posadas pudieron retomar las clases.

Caleta Olivia (agencia)
La extensa suspensión se debió a los constantes paros docentes y a desperfectos en la estructura edilicia que comparten ambos establecimientos.
Las refacciones de las líneas de gas y cloacas estuvieron a cargo de la empresa "IMAG Ingeniería" y en la inspección definitiva para el comienzo de las clases estuvieron presentes miembros de la Unidad Ejecutora, el encargado de la obra y representante de IMAG Fernando Magdalón, el rector del Colegio Secundario, Hugo Bertoni, y la directora de la escuela primaria, Nora Calapeña.
Todos ellos participaron del recorrido por el edificio, en el que se profujo una aprobación parcial, comprometiéndose la empresa a retornar en 10 días para finalizar los detalles de la obra que quedaron pendientes.
Al respecto, Calapeña hizo saber que "en relación a estos meses sin clases, el Gobierno Provincial mediante el Ministerio de Educación, sancionó la readecuación de los contenidos para los alumnos, a causa de los constantes paros que se sucedieron".
Al mismo tiempo, expresó: "me siento muy contenta de estar otra vez en el edificio escolar y volver a escuchar a los chicos en el interior de las aulas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico