"Chihuido es prioridad para el gobierno nacional y el gobierno de Neuquén"

Al arribar de la misión comercial y diplomática a Rusia, junto a la canciller Susana Malcorra, el mandatario sostuvo que encabezará las negociaciones con el banco ruso y el gobierno nacional para acordar las condiciones del préstamo.

El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, regresó al país luego de participar de una misión diplomática y comercial a Rusia presidida por la canciller Susana Malcorra. La agenda de temas bilaterales incluyó el proyecto multipropósito Chihuido, al que consideró prioritario para Nación y esa provincia.
"En la agenda de trabajo diario, Chihuido es prioridad para el gobierno nacional y para el gobierno de Neuquén. Estamos trabajando para maximizar, multiplicar y ampliar los efectos y el desarrollo que esta obra va a generar en la provincia", sostuvo el gobernador de Neuquén.
Consultado sobre las negociaciones realizadas en Rusia, Gutiérrez informó que a partir del lunes, se establece una agenda de trabajo con el banco ruso, el gobierno nacional y el gobierno provincial, para acordar condiciones del préstamo.
"El gobierno nacional, después de las leyes que le permiten los acuerdos con los holdouts, está mostrando el país al mundo para poder endeudarse, colocar un bono y con esto cancelar la deuda. A partir de ahí se inicia una negociación para acordar las condiciones de este nuevo crédito, porque -sin lugar a dudas- si el país concreta este saldo de deuda va a tener mejores condiciones para tomar crédito. Esa es la estrategia que se está llevando adelante", manifestó Gutiérrez.
Sobre Chihuido, el mandatario dijo que él está "informando permanentemente y continuamente los avances de esa obra importantísima para la diversificación de la matriz económica y productiva; y para el fortalecimiento de las energías limpias y no contaminantes que han sido seleccionadas por el presidente (Mauricio) Macri como una prioridad".
"Esto quiero transmitir a los neuquinos: en la agenda de trabajo diario, Chihuido es prioridad para el gobierno nacional y para el gobierno de la provincia de Neuquén", expresó el titular del Ejecutivo.
"Se está trabajando para maximizar, multiplicar y ampliar los efectos y el desarrollo que esta obra va a generar en la provincia de Neuquén. Se pretende ampliar la capacidad de riego para dar mayor productividad a las hectáreas que están debajo de la represa, por ejemplo", expuso Gutiérrez.
"Ya hemos hecho un trabajo importante para demostrarle al gobierno nacional que no hay ni riesgo ambiental, geológico, ni riesgo hidroeléctrico y además en esta represa está perfectamente establecido sin ningún tipo de dudas ni problemas, la conexión al nodo eléctrico. Es decir la conexión para ir a la red de alimentación eléctrica nacional. Esto es viable, está cercana y están los costos estimados e incorporados en el proyecto", comentó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico