Chile busca esta noche la reivindicación ante Venezuela

El campeón sudamericano, Chile, que la fecha pasada cayó en Santiago ante la Argentina por 2-1, intentará desde las 20:30 la recuperación ante Venezuela, en un partido de la sexta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de fútbol Rusia 2018.
La cita es en el estadio 'Agustín Tovar-La Carolina', de la ciudad de Barinas, a unos 500 kilómetros de Caracas; contará con el arbitraje del peruano Diego Haro Sueldo y será televisado por la señal TyC Sports 3.
Chilenos y venezolanos se han enfrentado en 25 oportunidades en toda su historia, con sólo dos victorias para los de la casaca "vinotino", una por 2-1 en la Copa América 2011 jugada en la Argentina, y otra más antigua en 2001 por 2-0 en Santiago.
En el seleccionado de Chile, que viene de caer en el debut del entrenador argentino Juan Antonio Pizzi, reaparecerá el mediocampista del Bayern Múnich de Alemania Arturo Vidal, que estuvo ausente en ese partido por acumulación de tarjetas amarillas. El 'Rey Arturo' estará acompañado en la línea media por Francisco Silva y Felipe Gutiérrez, ambos ex jugadores de la Universidad Católica, que ocuparán los lugares vacantes por las lesiones de Marcelo Díaz y Matías Fernández. El equipo trasandino, ganador de la Copa América 2015 en su país, carecerá en esta oportunidad de un volante creativo tradicional y Vidal jugará como mediocampista más adelantado. Por otra parte, tampoco estará el arquero del Barcelona de España, Claudio Bravo, sancionado con dos tarjetas y la valla será custodiada Johnny Herrera, por lo que la cinta de capitán pasará al brazo del defensor Gary Medel.
'La Roja' se ubica fuera de la zona clasificatoria para Rusia 2017 con siete unidades junto a Colombia, que recibe al líder Ecuador (13).
Venezuela, último en la clasificación, tiene un solo punto tras el empate logrado en Lima la fecha anterior 2-2 ante el Perú del argentino Ricardo Gareca. En relación a ese cotejo, el técnico Noel San Vicente volverá a contar con el mediocampista de creación Luis Manuel Seijas, que estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
En cuanto a la ofensiva, no estará el delantero Salomón Rondón, suspendido, y su lugar será ocupado por Adalberto Peñaranda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico