Chile empató ante Bolivia, con Carlos Lampe como la figura

Chile empató 0 a 0 frente a Bolivia, que contó con el arquero Carlos Lampe como figura determinante para el resultado del partido jugado anoche, en Santiago de Chile, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
La igualdad dejó a Chile con 11 puntos y a Bolivia con 7 unidades, ambos fuera del grupo de seleccionados que están clasificando para la próxima competencia ecuménica.
El empeñoso ataque de Chile resultó infructuoso con las innumerables ocasiones de gol que generó porque encontró un escollo insalvable en el arquero de Bolivia.
Apenas comenzó el partido, ya el arquero del seleccionado del altiplano tapó una rápida entrada de José Fuenzalida, los 25 segundos; luego se lució al desviar sendos cabezazos 'a quemarropa' de Eduardo Vargas, a los 11 y 12 minutos.
Otras tantas desbarató en el segundo período y, también, Lampe fue importante al salir a cortar los permanentes centros aéreos que llegaban a su área.
El triángulo que conformó Chile por derecha con Mauricio Isla, Charles Aránguiz y Fuenzalida resultó muy gravitante en la primera parte de la etapa inicial, hasta que Bolivia pudo mejorar en la contención con mayor presión en la mitad de la cancha.
Pizzi intentó generar más juego con el ingreso del argentino nacionalizado chileno Matías Fernández, pero éste se lesionó y apenas estuvo 10 minutos en el campo de juego.
En los últimos minutos, cuando los locales estaban jugados en ataque, Bolivia generó sus dos únicos contraataques punzantes, los que culminaron con una estupenda cobertura de Cristopher Toselli ante la carga de Juan Carlos Arce, con el despeje de Felipe Gutiérrez sobre la línea de gol.
La otra llegada la definió mal Erwin Saavedra, con un remate cruzado que se fue desviado.
Al final, frente a la impotencia y la amargura de los chilenos, fueron los bolivianos los que festejaron largamente en el campo, por la igualdad, y con el centenar de sus aficionados en la tribuna.
Por la novena fecha de las eliminatorias, a jugarse en octubre próximo, Chile deberá visitar a Ecuador y Bolivia hará lo propio ante Brasil.

PROXIMA FECHA (6 DE OCTUBRE)

Paraguay vs Colombia
Brasil vs Bolivia
Ecuador vs Chile
Perú vs Argentina
Uruguay vs Venezuela.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico