Chile empató con Colombia y dejó de tener puntaje perfecto

El gol chileno lo marcó Arturo Vidal en el primer tiempo, mientras que James Rodríguez anotó en la etapa final el tanto del empate para la selección de José Pekerman. De esa manera, Ecuador es el único líder.

Chile, vigente campeón de América, igualó anoche con Colombia 1 a 1 en un discreto partido jugado en el estadio Nacional de Santiago y resignó la punta de las Eliminatorias Sudamericana rumbo al Mundial Rusia 2018, al comenzar la tercera fecha.
Arturo Vidal, de cabeza, anotó el tanto de Chile a los 45 minutos de la primera parte, mientras que James Rodríguez, a los 22' de la etapa final, empató para Colombia.
Chile, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, está invicto en el segundo puesto con siete unidades, dos menos que el puntero Ecuador.
Colombia, que tiene como entrenador al también argentino José Pekerman, acumula cuatro puntos, con un triunfo, un empate y una caída.
Colombia llegó a este partido en medio de un clima político interno convulsionado por la renuncia del presidente de la federación de fútbol de ese país, Luis Bedoya, quien adujo problemas personales y el martes recibirá a Argentina, en Barranquilla desde las 17:30.
El dueño de casa salió con todo desde el pitazo inicial y cuando se jugaba apenas un minuto un remate de Alexis Sánchez, desde afuera del área, fue desviado con un manotazo con vuelo espectacular incluido por el arquero de Colombia David Ospina.
Con el esquema habitual que le impartió al actual campeón de América el entrenador argentino Jorge Sampaoli, con tres defensores, cuatro volantes, un enlace y dos puntas, Chile ahogó la salida rival en campo colombiano e intentó sorprender con un juego rápido y con sorpresa por las bandas.
Sin embargo, Colombia, con algunas ausencias importantes y el retorno del enganche James Rodríguez, goleador del último mundial y recuperado de una lesión, de a poco maniató los intentos de Chile y el primer tiempo se iba sin grandes ocasiones en ambas áreas.
El premio a la insistencia, a pesar del escaso brillo, chileno tuvo su premio apenas segundos antes del descanso. Matías Fernández, de lo más vistoso en el local, envió un tiro libre preciso al corazón del área desde el sector derecha y la gran figura de este equipo, Vidal, con un cabezazo bajo abrió el marcador.
Luego del descanso Chile pudo haberlo definido en el reinicio con otro tiro libre de Fernández desviado por Ospina y el equipo de Pekerman con la falta sistemática como único recurso de interrupción del juego oponente.
Pero Chile no lo plasmó en el arco contrario ese buen pasaje y de a poco retrocedió sus líneas, peligrosamente, frente a una Colombia que empezó a animarse en ataque, aunque sea con dominio territorial.
Y Colombia sí facturó cuando amenazó por primera vez. Un ataque comandado por Luis Muriel por la izquierda, derivó en un desvío en las piernas de Francisco Silva, la pelota cayó en la derecha de James, quien con un disparo suave, bajo y contra el palo izquierdo, empató el partido.
El golpe del empate fue un impacto duro para el andamiaje chileno, que no volvió a ser dominador del juego nunca más y vio como corrían los minutos sin siquiera acercarse al arco colombiano.
El equipo visitante terminó haciendo su negocio, sumó un punto en un campo complicado, se recuperó de la goleada que venía de sufrir en Montevideo (3 a 0 ante Uruguay) y espera a la Argentina de Gerardo Martino.
En la próxima fecha Chile visitará el martes a Uruguay desde las 20 en el estadio Centenario de Montevideo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico