Chile y Bolivia van por su primer triunfo en Boston

Chile, actual campeón del torneo, y Bolivia jugarán hoy por la segunda jornada del Grupo D de la Copa América Centenario, en la que debutaron con derrotas frente a Argentina y Panamá, respectivamente.

Después de la caída por 2-1 en el debut frente a los argentinos, la 'Roja' buscará sus primeros tres puntos en la Copa desde las 20 (hora de Argentina), en el Gillette Stadium de Boston, ante Bolivia, la peor selección rankeada del torneo.
El seleccionado chileno, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi y tercero en el ránking mundial, domina en el historial a los bolivianos (79) con nueve victorias, dos empates y dos caídas. La Verde intentará, por su parte, desquitarse del 5-0 que sufrió en 2015. El técnico Pizzi, ex Colón, Rosario Central y San Lorenzo, no podrá contar con Eugenio Mena, que se perderá el resto de la Copa por un desgarro en el bíceps. Además, reservará al volante Marcelo Díaz, quien sufrió un golpe por un rodillazo en el muslo durante el encuentro ante Argentina, se hizo estudios y no jugará ante Bolivia.
El reemplazante de Díaz, a quien reservarán para el último partido del grupo contra Panamá, será Francisco Silva. En tanto, Alexis Sánchez volvería a la punta izquierda del ataque. Esto hará retroceder a Jean Beausejour al puesto de lateral izquierdo, en reemplazo de Mena. Por la escasa producción de goles de Chile en los últimos partidos, Mauricio Pinilla y Mark González (de extremo por izquierda) acompañarán a Alexis Sánchez en la delantera.
Por el lado de Bolivia, que cayó en el debut en la Copa frente a Panamá el lunes en Orlando por 2-1, las cosas no vienen muy bien y se duda de la continuidad de Julio César Baldivieso como técnico.
El propio seleccionador declaró que en La Paz hay "un alto miembro de la Federación Boliviana de Fútbol que quiere la derrota de Bolivia y por goleada en la Copa América Centenario con un objetivo: echarnos".
El volante Fernando Saucedo, por una molestia ósea, no jugará contra Chile. Erwin Saavedra, quien ya se recuperó de un problema dental, ocuparía su lugar en el mediocampo.
El lateral Diego Bejarano acusa una contractura muscular pero jugaría igual en el encuentro contra los chilenos.

PROBABLES FORMACIONES
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara; Francisco Silva, Charles Aránguiz; Arturo Vidal, Jean Beausejour; Mauricio Pinilla, Alexis Sánchez y Mark González.
DT: Juan Antonio Pizzi.
Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Edwin Zenteno y Marvin Bejarano; Martín Smedberg, Pedro Azogue, Erwin Saavedra y Juan Carlos Arce; Yamani Duk.
DT: Julio César Baldivieso.
Estadio: Gillette Stadium, Foxborough (Boston, EE.UU.)
Hora: 20:00( TyC Sports)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico