China busca al nuevo Messi entre los más jóvenes

El Insait K1, consta de un chip rastreador tanto en la pelota como en el jugador, y cuya información se ancla en una base de datos.

Un sistema de medición en tiempo real y servicio de datos para analizar sesiones de entrenamiento de jugadores y equipos de fútbol fue creado por la joven empresa china GenGee, ubicada al sur del país en la pujante isla de Xiamen, en una apuesta por encontrar entre los jóvenes más talentosos al nuevo Lionel Messi, un sueño acariciado por los chinos que ahora se puede concretar.

El sistema de avanzada creado por los chinos se llama Insait K1, que consta de un chip rastreador tanto en la pelota como en el jugador, cuya información se ancla en una base de datos, que luego se traslada a una nube que analiza el inmenso volumen de información (Big Data) y proporciona una plataforma de análisis.

En diálogo con Télam, David Chen, el vicepresidente de la compañía, dijo que tiene "confianza" en "encontrar al nuevo Messi entre los jóvenes jugadores chinos con potencial", y agregó: "Queremos que con este sistema se pueda crear una nueva generación joven de futbolistas".

La base, explican desde GenGee, es la "alimentación integral con el más alto nivel de detalle de cada sesión de entrenamiento, incluyendo la distancia de viaje, la tasa de posesión y la carga de ejercicio".

"Es un seguimiento en tiempo real de los jugadores durante el entrenamiento que permite hacer comparaciones entre cada jugador", subrayan sobre su creación la llamada "pelota inteligente" que está equipada con un rastreador inalámbrico (wireless) que mide en tiempo real su trayectoria.

Con este proceso inteligente, tras el partido, se generan informes para que el entrenador los analice, tome decisiones y "desarrolle talentos".

Este sistema ya se utiliza en 266 escuelas de 20 provincias chinas y ya se probó en 1767 juegos profesionales con clubes como el Zenit de San Petersburgo. "Tiene un 90 % de confiabilidad", señaló Chen.

Con más de una treintena de analistas de todo el mundo, también crearon las series C que, con máquinas que aprenden algoritmos, el sistema captura y analiza los videos del partido con la más avanzada interfaz que hay en el mercado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico