"Chipi" Rodríguez quedó con prisión preventiva por un mes

Pablo Miguel Rodríguez volvió a prisión después que la Fiscalía solicitó que se revocara su arresto domiciliario. Es que el imputado violó ese beneficio y debió declarárselo en rebeldía. Ayer, en la audiencia que se realizó tras su captura, le dictaron 30 días de preventiva. Está a la espera de un juicio por tentativa de robo.

El control de detención de Pablo "Chipi" Rodríguez (24) se llevó a cabo ayer por la mañana en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia. El acto fue presidido por el juez penal, Mariano Nicosia, mientras que el imputado recibió la asistencia de la abogada adjunta de la Defensa Pública, Vanesa Vera. Por parte de la Fiscalía actuaron las funcionarias Natalia Gómez y Fabiola López.
Hay que recordar que el 28 de enero debía realizarse una revisión de la prisión domiciliaria de Rodríguez, beneficio que violó y tampoco se presentó a la audiencia. En esa ocasión, a pedido de la Fiscalía, se declaró su rebeldía y se ordenó la captura.
Rodríguez fue capturado el domingo durante un procedimiento policial que realizó la policía en dos domicilios, en uno de los cuales encontraron al rebelde.
En la audiencia de ayer la Fiscalía pidió que cese la rebeldía y que se revoque el arresto domiciliario que venía gozando atento al incumplimiento. En virtud de ello solicitó que se dicte la prisión preventiva y se recordó que Rodríguez está a la espera de la realización de un juicio en su contra, en el cual se pedirá que se declare su reincidencia por tercera vez.
Tras escuchar a las partes el juez hizo lugar a la prisión preventiva y fijó esa medida de coerción en el plazo de 30 días.
El joven tiene antecedentes por delitos contra la propiedad y situaciones violentas contra la policía, e incluso hasta con sus familiares más cercanos, como la propia madre.
En la presente causa Rodríguez será juzgado por el delito de robo simple en grado de tentativa y en calidad de autor. Ello, por el hecho que protagonizó durante la mañana del martes 3 de noviembre.
A las 7:35 de esa jornada fue detenido por robar en una Chevrolet Avalanche que estaba estacionada en Alvear al 300 y apoderarse de una billetera con 6.500 pesos y cheques vencidos. En su poder también se encontró un estéreo, cuyo origen se desconoce. La semana anterior a ese hecho había sido aprehendido por romperle la nariz de un cabezazo a un policía en las 1.008 Viviendas.
Hay que recordar que ahora también se lo investiga por un robo ocurrido el último sábado en el barrio San Cayetano donde ingresaron de madrugada a una vivienda cuatro individuos, se presume que uno de ellos sería Rodríguez, y amenazaron a una familia -incluso encañonaron a un niño- para alzarse con diversos electrodomésticos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico