“Chipi” Rodríguez se encuentra en coma tras incendiar su celda del Instituto Penitenciario de Trelew

El conocido habitante del barrio San Cayetano, Pablo Rodríguez, cumple condena en el nuevo Instituto Penitenciario Provincial y hace varias semanas que había solicitado su traslado a esta ciudad para estar cerca de su familia. Ayer a la madrugada prendió fuego su celda e inhaló monóxido de carbono. Está hospitalizado en coma inducido.


Pablo Miguel Rodríguez (24) se encuentra internado en una sala de terapia intensiva del Hospital Zonal de Trelew luego de protagonizar un siniestro en la celda que ocupaba en la nueva unidad carcelaria provincial que fue inaugurada este año.
Fuentes oficiales señalaron a El Patagónico que el preso está fuera de peligro, aunque “aspiró mucho humo” y sufrió quemaduras en uno de sus brazos.
Desde hace varias semanas que "Chipi", condenado por cometer robos en Comodoro Rivadavia, pedía ser trasladado a un lugar de detención de esta ciudad para estar cerca de su familia. Incluso argumentó que iba a ser papá y que su padre está muy enfermo.
Incluso, Rodríguez protagonizó una huelga de hambre que culminó el lunes cuando le informaron que el juez de ejecución, Jorge Odorisio, había autorizado su pedido.
Sin embargo, de acuerdo a la propia policía, prendió fuego las frazadas de su celda individual y la densa humareda le afectó las vías respiratorias.
Las mismas fuentes indicaron que el sistema de emergencia de ese moderno instituto penitenciario –ubicado a la salida norte de Trelew- funcionó a la perfección y en contados minutos se sofocó el fuego. A la vez se retiró al reo del lugar para trasladarlo en ambulancia hasta el centro asistencial.
“Chipi” acusó quemaduras leves en uno de sus miembros superiores y aspiró monóxido de carbono que le afectó las vías respiratorias. Por esa razón, los médicos tuvieron que inducirlo a un coma para estabilizarlo, por lo que al cierre de esta edición se encontraba internado en una sala de cuidados intensivos.
Además, el condenado está medicado y cumple con un tratamiento por un problema de adicciones.
No bien se reponga de las afecciones que sufrió en el incendio, Rodríguez será trasladado a la alcaidía de Comodoro Rivadavia, se adelantó.
El conflictivo joven se hizo conocido en febrero del 2010 por haber baleado a un policía en el asalto al restaurante “Hottys” frente al Hospital Regional.
En 2014 fue condenado por agredir a un hombre que perseguía a un amigo suyo que había robado en un domicilio del barrio San Cayetano.
En 2015 protagonizó varios robos armados en viviendas y además fue denunciado por sus propios familiares. De acuerdo a esa denuncia, amenazó con un arma a su madre y hermana, a quienes golpeó junto a su hermano Geremías Rodríguez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico