"Chipi" Rodríguez violó el arresto domiciliario

Desde el 28 de diciembre Pablo Rodríguez cumplía prisión domiciliaria en la casa de una hermana en el barrio Máximo Abásolo al ser beneficiado por la juez Gladys Olavarría con esa medida alternativa a la prisión preventiva.

La policía ayer constató que no estaba en el domicilio y luego se dispuso su detención. Está siendo investigado por seis causas.
Hacía 23 días que el conflictivo habitante del barrio San Cayetano, Pablo "Chipi" Rodríguez (24) no era noticia y respetaba a rajatabla la prisión domiciliaria que era verificada en forma diaria por los efectivos de la Seccional Séptima. Cumplía la medida en la casa de una hermana, en la calle Las Fresas 3.939 del Máximo Abásolo.
Parece ser que el "Chipi" no aguantó más estar encerrado en la misma vivienda y sin ver a sus amistades. Los uniformados que ayer a las 17:30 se dirigieron a la casa no lo encontraron, por lo que dejaron constancia de esa desobediencia y dio aviso a la Oficina Judicial.
Ante esa situación la juez de la última causa en la que se lo investiga, Gladys Olavarría, debería citar al imputado para revocarle el beneficio, explicaron las fuentes oficiales a este diario.
El último delito en el que está implicado Rodríguez se registró el 3 de noviembre cuando fue sorprendido sobre las 7:35 en Alvear, entre Maipú y Vélez Sarsfield. Según la acusación, rompió el vidrio de una puerta de una Chevrolet Avalanche para apoderarse de una billetera con 6.500 pesos, una caja cheques vencidos y además tenía en su poder el estéreo de otro automóvil.
Por esa causa la magistrada le había dictado la prisión preventiva a "Chipi" debido a que consideraba que existía peligro de fuga y por la acumulación de legajos por actos delictivos.
Luego, en una audiencia celebrada el 28 de diciembre el fiscal general Héctor Iturrioz solicitó que se mantenga la medida y mencionó las seis causas en las que Rodríguez espera ser llevado a juicio.
Sin embargo, a pedido del defensor público Ariel Quiroga, la juez entendió que se daban los presupuestos para morigerarle la medida y dictarle el arresto domiciliario.
Además del caso mencionado, Rodríguez está siendo investigado por propinarle un cabezazo al agente policial Denis Cáceres que sufrió fisura de tabique nasal, en un incidente registrado en las 1.008 Viviendas. Mientras, el 28 de setiembre de 2015 "Chipi" y su hermano Jeremías Rodríguez (22) fueron denunciados de golpear y amenazar con un arma a su madre y a otra hermana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico