Chocaron y volcaron un auto y un camión cerca de Caleta Olivia

Un conductor transportista con lesiones leves y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un choque lateral que protagonizaron ayer, sobre la Ruta 3 y a unos 9 kilómetros de esta ciudad, un auto Chevrolet Cobalt y un camión Iveco con semi remolque que terminaron volcando.

Caleta Olivia (agencia)

El accidente se produjo alrededor de las 12:05 y ambos rodados circulaban en dirección sur norte, habiendo confluido en la Ruta 3, procedentes de diferentes lugares.
El camión de la empresa Transcont, dominio GBN 729, conducido por Cristian Giambarini de 41 años -sin acompañante-, venía desde Ushuaia con una carga de 25 toneladas de tambores de 200 litros prensados y se dirigía hacia Buenos Aires.
Minutos antes, había esperado seis horas en el acceso sur la apertura del piquete que allí mantienen instalado desocupados de la construcción.
A su vez, el automóvil de color gris oscuro, patente MVD 191, era guiado por Nelson García, de 35 años, quien también viajaba solo y retornaba a su domicilio de Rada Tilly.
El también había sido afectado por otro piquete, el de la Ruta 12 y optó por no esperar más y dejar para otro día su intención de llegar hasta Pico Truncado donde pensaba realizar la reparación de un equipo de calefacción, dado que desempeña esa actividad de manera particular.

TESTIMONIO
A la hora del accidente circulaban muchos camiones en dirección a Comodoro Rivadavia, luego que quedaran librados de los piquetes.
García contó a El Patagónico que delante suyo iban dos y esperó llegar a un tramo de recta para adelantarse colocando el guiño.
"Ya había sobrepasado la caja de primer camión (el Iveco) cuando de repente se abrió para adelantarse al otro. Todo fue muy rápido y sentí un golpe de costado; el auto se desestabilizó y alcancé a dar un volantazo a la izquierda, pero luego sobrevino el vuelco", relató.
El Chevrolet salió despedido hacia un descampado en plano inclinado, dio al menos dos vueltas y quedó a más de veinte metros de la ruta, en posición normal y seriamente dañado.
Afortunadamente el conductor tenía colocado el cinto de seguridad y además se accionaron los airbags, por lo cual García no resultó herido, aunque minutos más tarde admitió que le dolía el hombro y una rodilla.

CARGA ESPARCIDA
A todo esto, el Iveco perdió la estabilidad por el brusco movimiento del semi remolque y luego de transitar varios metros en zigzag ambas piezas volcaron sobre la mano contraria al sentido de circulación.
La cabina y el semi quedaron cubriendo parcialmente la ruta y la carga se esparció sobre la banquina, en tanto que el chofer, que también llevaba colocado el cinto de seguridad, sufrió un corte en la cara, probablemente al estallar el parabrisas y fue trasladado por razones preventivas al Hospital Zonal en una ambulancia del mismo nosocomio.
Las actuaciones fueron labradas por personal de la Comisaría Seccional Cuarta y en el lugar se contó con la colaboración de inspectores municipales de tránsito ya que hubo que montar un operativo para desviar la circulación vehicular de manera alternativa por la banquina que da sobre la costa marina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico