Chocó contra colectivo y después se subió al bulevar en la curva del Chalet Huergo

Unos veinte pasajeros de la línea 4A de Patagonia Argentina vivieron dramáticos instantes ayer sobre la avenida Del Libertador en Kilómetro 3. Fue cuando la conductora de un Ford Ka perdió el control del volante, se cruzó delante del colectivo y se subió al bulevar para estrellarse contra un monolito. La víctima sólo se lastimó un brazo.

Un nuevo accidente sobre la denominada Curva del Chalet Huergo se registró ayer a las 15:40 y puso en peligro a decenas de pasajeros que iban a bordo de un transporte urbano de pasajeros que se dirigía en dirección al centro de Comodoro Rivadavia.
Los desesperados gritos de las personas que viajaban en la unidad 115 de Patagonia Argentina no desviaron la atención del chofer que frenó a tiempo para evitar consecuencias graves en la colisión. "Gracias al colectivero no pasó nada", apuntó a El Patagónico la joven Daiana, quien iba junto a su hija de 4 años.
La línea 4A que une en su recorrido los barrios General Saavedra con San Cayetano circulaba por la avenida Del Libertador con dirección al centro, frente al predio del Chalet Huergo. El Mercedes Benz –dominio GLG 937— era conducido por Iván Castillo y trasladaba a unos 20 pasajeros de diversas edades.
El colectivero iba a baja velocidad por el carril derecho cuando se colocó a la par por la senda rápida el Ford Ka –patente HUU 035-- comandado por Marta Sambueza (59). El auto en el parabrisas portaba el característico cartel celeste con letras blancas que indica "principiante".
La mujer venía de cuidar a su marido que se encuentra internado en el Hospital Alvear e iba a su domicilio del barrio Pueyrredón. Al parecer, otro automovilista le habría hecho señas de luces para que aumentara la velocidad, o cambiase de carril, como es común que haga más de un apurado, aún a costa de violar reglas elementales de tránsito.
Lo cierto es que Sambueza perdió el control del volante, impactó contra el guardabarros delantero izquierdo del colectivo, cruzó por delante y después se subió al bulevar. En su alocada carrera se estrelló contra un monumento de bloques que tenía un cartel con la inscripción "Avenida General San Martín" que terminó destruido.
El rodado sufrió múltiples destrozos en su carrocería y su conductora terminó con un corte en su brazo izquierdo. Fue asistida en el lugar, mientras los pasajeros resultaron ilesos pero asustados debido a que observaron cómo el vehículo menor se atravesó por delante, subió y volvió a caer del bulevar.
El chofer del transporte explicó que "el auto iba por el carril izquierdo, se cruzó, me toca a mí y se sube y se cae. De atrás le venían haciendo señas de luces, se apuró y obviamente que es principiante y chocó", analizó.
En tanto, Sambueza relató que "me pasó a chocar el colectivo y me di vuelta. Me acuerdo que estaba sentada y con el coche volcado".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico