Choferes amenazan con parar mañana si no les depositan el sueldo

Esperan que la empresa Patagonia Argentina confirme que mañana tendrán sus sueldos depositados en sus cuentas. De parte de la empresa advierten que el dinero estará disponible aunque aún no lo notificaron de manera formal al gremio.

Esta tarde el gerente de Patagonia Argentina, Jorge Moreno ratificó que al día de hoy la deuda que mantiene provincia con la empresa es de seis millones de pesos, en caso de que este dinero no esté disponible el viernes, cada pasajero sea estudiante o jubilado deberá abonar el costo de un boleto normal.

El panorama de la empresa de transporte además se ve aún más complicada por la falta del pago de subsidios también por Nación, lo que impidió que "hoy no se puedan depositar los sueldos en las cuentas de los trabajadores", indicó Moreno en diálogo con el periodista Adolfo Morales. Son alrededor de 360 empleados en relación de dependencia que hoy no recibieron su salario.

"El aporte del municipio esperamos que nos permita salir de este escollo, recibiríamos un aporte de unos cuatro millones de pesos", detalló Moreno e indicó que es momento de no estar cada mes con la misma preocupación para lo cual advirtió que es menester que se respete la legislación vigente que es la "precompra" de boletos.

UTA AMENAZA CON UN PARO

Fabian Huencheuque, el dirigente de la Unión Tranviaria Automotor, comentó que fueron notificados de la falta de pago al día de hoy y aguardan el compromiso de pago para mañana. "Nosotros necesitamos la confirmación de que mañana va a estar si o si depositado, mañana trabajamos. Si nos dicen que mañana van a ver que pasa y que hay que esperar una respuesta directamente, nosotros no salimos a la calle", advirtió el dirigente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico