Choferes de Patagonia anunciaron que mañana levantan el paro

La Unión Tranviaria Automotor inició un paro este martes a las 5 de la mañana, ante la falta de pago de sus haberes. En horas de la tarde, tras conseguir un compromiso de pago anunciaron que la medida se levanta mañana.

Esta tarde, los choferes de Patagonia Argentina que se encuentran nucleados en la Unión Tranviaria Automotor recibieron de parte de la empresa el compromiso de que mañana a primera hora se le acreditarían los fondos en sus cuentas. "Frente a este compromiso y para no seguir afectando a la población de Comodoro Rivadavia es que decidimos que mañana en la primera recorrida de las cinco de la mañana restablecemos el servicio", dijo el dirigente Fabian Huencheuque a la Petrolera.

Cabe señalar que las negociaciones para concretar el pago salarial comenzaron el viernes de la semana pasada y aunque la empresa recibió fondos provinciales no se depositó el salario de los trabajadores.

El alerta del paro que afectó hoy a la ciudad se conoció el viernes, día en que tanto el secretario de Gobierno del municipio, Máximo Naumann, como el referente de Unión Tranviaria Automotor, Fabián Huenchueque, hablaron de un nuevo atraso de Provincia en el pago de subsidios y de aportes al Transporte Escolar Gratuito y boleto de jubilados.

El conflicto que parece haber llegado a su fin no terminó dado el próximo lunes, según adelantó el intendente Carlos Linares viajará a Rawson adonde se reunirá con autoridades de Provincia y de la Empresa para ponerle fin de las discusiones sobre fondos adeudados y no estar frente al mismo problema el próximo mes.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico