Choferes de Patagonia están en alerta por los subsidios atrasados

La Unión Tranviarios Automotor informó el miércoles a sus afiliados que ante problemas financieros de Patagonia Argentina, la empresa concesionaria del servicio de transporte público en Comodoro Rivadavia, el sueldo correspondiente a febrero podría pagarse fuera de término. Los principales problemas están en los retrasos de los subsidios que giran los gobiernos nacional y provincial.

Los cambios de gobierno a nivel nacional y provincial han obligado a la empresa Patagonia Argentina a gestionar los subsidios para sostener gastos de combustibles e incluso sueldos, comprometidos con anterioridad. Desde la concesionaria del transporte público en Comodoro Rivadavia mantienen cautela ante la posibilidad de poder pagar en tiempo hoy.
Sin embargo, en la Unión Tranviarios Automotor, el gremio que agrupa a los choferes, están preocupados. "Nosotros vamos a esperar hasta el cuarto día hábil, en caso contrario decidiremos qué acciones vamos a tomar", afirmó Fabián Huenchuequen, secretario de Difusión y Actas de la seccional local del sindicato.
La queja va más allá de los tiempos de pago de este sueldo. Otro punto que reclaman es el pago del último tramo del aumento salarial que iba a pagarse desde enero. El sueldo del primer mes del año no lo contempló y están expectantes de que el de febrero sí lo contenga. Es un 10,6% como último tramo de un aumento salarial del 27,8% acordado en 2015.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico