Choferes de Patagonia están en "estado de alerta" y evalúan medidas

Desde el gremio UTA adelantaron a El Patagónico que ante la falta de pago de una cuota no remunerativa contemplada al mes de septiembre, choferes de la empresa Patagonia Argentina se encuentran en "estado de alerta" y evalúan medidas durante el fin de semana.

En diálogo con El Patagónico, Fabián Huencheque, desde del gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), adelantó que los choferes de la empresa de transporte Patagonia Argentina se encuentran en estado de alerta por la falta de pago de una cuota no remunerativa contemplada al mes de septiembre.

Se trata de una suma de 1.500 pesos a pagar en septiembre y que fue acordada durante el último encuentro paritario. El plazo para efectivizar el pago fue el día 20 de este mes.

A pesar de que se mantienen las conversaciones con Patagonia Argentina, desde el gremio indicaron que la empresa aduce que no lo puede afrontar ante la falta del pago del subsidio de Nación.

"Dicen que no lo puede abonar porque el subsidio no ha llegado desde Nación", manifestó el dirigente quien adelantó a este medio que si no se llega a efectivizar el pago de la cuota no remunerativa el fin de semana, habría un paro de colectivos.

En este sentido, desde UTA, son optimistas en encontrar una salida antes del día viernes, caso contrario desde las primeras horas del sábado "no habría colectivos" en la ciudad aventuró.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico