Choferes todavía no saben cómo funciona el sistema "SUBE"

La implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico llevó cerca de tres años para ver la luz e increíblemente muchos choferes de las unidades no saben manejar el sistema. "De a poco va a haber que acostumbrarse, hicieron todo a la chacota" sostuvo un chofer a El Patagónico.

En agosto de 2013, el diario El Patagónico lanzó la nota "Ahora los subsidios llegan a un cuarto de millón por día", en la que entre otras cosas se denunciaba la poca accesibilidad a los números de la empresa en cuanto a los beneficios que recibía por el subsidio del boleto.

El entonces concejal Juan Pablo Luque deslizó la idea de adoptar un sistema "similar a la SUBE" para que pueda haber un control más real y específico de los números.

Desde agosto de 2013 a junio de 2016 ha pasado mucha agua debajo del puente, pero a pesar de que ha pasado tanto tiempo según declaró un chofer a El Patagónico "se hizo todo a la chacota, ahora tenemos 3 sistemas funcionando en paralelo, el monedero electrónico era para que desaparezcan los boletos y acá están todavía".

Según amplió el chofer a este medio "la SUBE no te dice nada si el pasajero que pasó pagó o no pagó, no te aparece en la pantalla. Yo me tengo que guiar supuestamente por un ruido que hace la máquina, pero con el ruido del motor, más la gente que sube, vos imagínate en la Universidad al mediodía, no podés andar escuchando un ruido que es re bajo".

Al ser consultado por si en ese momento se podía usar la SUBE en esa unidad respondió: "no sé, fijate porque algunas no andan". "Encima si alguien pasa sin pagar después sube el inspector con una maquinita y la sanción me la llevo yo", criticó y sumó: "encima la gente al primero que putea es a uno y nosotros ni sabemos si funciona o no el sistema".

Según informaron a este medio, incluso en horas de la mañana de hoy la SUBE todavía no funcionaba en numerosas unidades de transporte público.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico