Choque frontal entre un auto y una camioneta terminó con uno de los conductores lesionado

El accidente fue protagonizado por los conductores de un Fiat Siena y una Ford Ranger. El primero de ellos, que se dirigía en sentido a Kilómetro 8, se habría cruzado de carril para terminar impactando contra la camioneta que circulaba en dirección contraria. El conductor del auto se encontraba presuntamente alcoholizado y fue hospitalizado con dolores en la zona intercostal.

Hoy se cumple un mes del choque entre dos automóviles en el que perdió la vida el docente Andrés Leonardo Lera (34). Fue en una de las curvas de la ruta Provincial 1 próxima a la empresa cementera Petroquímica. Anoche, cerca de las 21, se registró un choque en las cercanías de ese lugar con el saldo de un lesionado de consideración.
El accidente de anoche se produjo en un sector de recta, entre Kilómetro 5 y Kilómetro 8. De acuerdo a los datos recabados por El Patagónico en el lugar, José Horacio Rivera (38) se dirigía a su domicilio de Kilómetro 5 a bordo de una Ford Ranger, patente ONZ 844. Iba sin acompañantes y con el cinturón de seguridad puesto.
Mientras, Marcelo Huily conducía un Fiat Siena –dominio NOK 767- en sentido al barrio Don Bosco. Por causas que tratarán de establecer los peritos policiales, este último conductor se habría cambiado de carril y provocado así el accidente.
Rivero, quien presentaba algunos dolores, explicó a este diario que ante la invasión de carril del otro automovilista, frenó, lo esquivó, pero no pudo evitar el impacto que se produjo ya en la zona de la banquina.
Según se podía observar por los daños en ambos vehículos, el Siena impactó de lleno contra el guardabarros delantero izquierdo de la camioneta, desprendiéndole el neumático.
La policía de Kilómetro 8 detectó que el conductor del Siena se encontraba en presunto estado de ebriedad. Se quejaba de fuertes dolores en la zona de las costillas y se presumía que podía haber sufrido algún tipo de fractura. Fue llevado en ambulancia hasta el centro asistencial donde al cierre de esta edición también iba a ser sometido al test de alcoholemia.
Mientras, el conductor de la Ranger fue asistido por prevención por los médicos que concurrieron al accidente.
Personal de Defensa Civil y Tránsito municipal asistieron al lugar para colaborar en las tareas, debido a que se desvió la circulación por la calle colectora a la ruta. En tanto, el segundo jefe de la Comisaría de Kilómetro 8, subcomisario Víctor Farsi, dirigió las actuaciones policiales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico