Choque de un tren en Nueva Jersey: al menos tres muertos y 200 heridos

La formación que descarriló en la estación de Hoboken, en Nueva Jersey, es utilizada cada día por decenas de miles de trabajadores que se trasladan desde Nueva Jersey hacia Nueva York y Pennsylvania.

Un accidente de tren dejó al menos tres muertos y unos 200 heridos en una estación de la localidad de Hoboken, en el estado de Nueva Jersey (EE.UU.). Si bien por el momento no hay cifras oficiales, la cadena CNN, citando a los servicios de emergencias, asegura que al menos tres personas murieron y unos 200 han resultado heridos.
Aparentemente el tren no se detuvo a su llegada a la estación y se empotró contra la instalación, derribando al menos uno de los pilares que sujetaban el techo que cubría los andenes y provocando su derrumbe parcial.
En las imágenes de televisión y en fotografías difundidas por ciudadanos en las redes sociales pueden apreciarse importantes daños materiales y personas siendo atendidas.
Según los medios, en el momento de la colisión había mucha gente en la estación en plena hora pico. Steve Mesiano, un pasajero del tren, dijo al canal MSNBC que en el momento del choque oyó un gran estruendo e inmediatamente las luces se apagaron.
El testigo, que viajaba en el segundo vagón, dijo que vio cómo el techo del primer vagón se desplomaba y que al salir vio a muchas personas ensangrentadas.
Por ahora, se desconocen las causas del siniestro, pero ABC señala que todo apunta a un accidente y que no hay señales de que haya podido tratarse de un acto intencionado.
La Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey (PATH), que gestiona la red ferroviaria en la zona metropolitana, suspendió el servicio de trenes en Hoboken.
La localidad se encuentra muy cerca de Nueva York, al otro lado del río Hudson, y es muy utilizada por personas que viven en Nueva Jersey pero trabajan en la Gran Manzana.
Mientras, en otro accidente separado, un hombre murió también en Nueva Jersey al ser arrollado por un tren en la estación Penn Station de Newark.
La víctima, que no ha sido identificada, estaba cruzando las vías en el momento del accidente y ha fallecido en el acto, según fuentes policiales citadas por el periódico local Star Ledger.
La formación que descarriló en la estación de Hoboken, en Nueva Jersey, es utilizada cada día por decenas de miles de trabajadores que se trasladan desde Nueva Jersey hacia Nueva York y Pennsylvania.
Precisamente, Hoboken está frente a Manhattan, sobre el río Hudson, a la altura del Midtown, en el lado oeste. Los trenes de la compañía New Jersey Transit acceden a Manhattan a través de un túnel ferroviario bajo el río, que pasa poco más al sur del Lincoln Tunnel, una de las principales puertas de acceso a la isla.
El incidente se produjo en una hora de mucho tránsito, en torno a las 8:30, cuando los trenes y estaciones están muy concurridos.
La New Jersey Transit es el mayor sistema público ferroviario estatal y la tercera mayor compañía de transportes de todo Estados Unidos, que une tres Estados: Nueva Jersey, Nueva York y Pennsylvania.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico