Choque y vuelco en las puertas de un colegio: piden reductores y cartelería

Esta tarde, diez minutos antes de que salgan los alumnos de la escuela Antonio Berni, se produjo un accidente que terminó con una camioneta volcada en las puertas del colegio. El accidente pudo haber terminado en una tragedia, aunque afortunadamente sólo hubo que lamentar daños materiales y lesiones leves en una de las conductoras.

Alrededor de las 16:40, a tan solo diez minutos del horario de salida de los estudiantes de la Escuela 796, Antonio Berni ubicada en la intersección de Alsina y Velez Sarfield, se produjo un grave accidente que tuvo como protagonistas a un Chevrolet Agile -dominio MNW 950- que era conducido por Andrea Panesi y una camioneta Toyota Hilux de la empresa Patagonia Sur dominio HCU 590.

El vehículo de menor porte, que transitaba por calle Alsina, chocó en la parte trasera a la Toyota cuando ésta atravesaba Alsina por Velez Safield. El fuerte impacto provocó el vuelco de la camioneta que terminó invertida en la puerta de la Escuela.

La conductora del Chevrolet debió ser trasladada al Hospital Regional por las contusiones generadas por el golpe, aunque no tenía lesiones de gravedad.

SIN REDUCTORES NI CARTELERIA

Los estudiantes de la Escuela 796 escucharon el estruendo y observaron las consecuencias del choque seguido de vuelco, lo que causó temor, no solo entre los estudiantes, sino también entre los padres que de a poco se acercaban para retirar a sus hijos.

Hace 4 años que esta comunidad educativa está en La Loma y si bien no concentra en sus alrededores actividad comercial, el tránsito es fluido por la avenida Alsina, con vehículos que provienen desde Ruta 3 y aquellos que pretenden acceder a la misma, lo que generó en más de una oportunidad preocupación y pedido de medidas de seguridad.

Choque 4.jpg
Foto enviada por Mabel vía Facebook
Foto enviada por Mabel vía Facebook

Desde el colegio pidieron la colocación de reductores de velocidad en la zona, por el peligro que se genera en los horarios de ingreso y salida cuando los chicos se agrupan afuera del establecimiento sobre la vereda o boulevares. Sin embargo, ese pedido aún no fue respondido.

Asimismo, se puede observar en los alrededores que el cartel de "circular con precaución" que anuncia que a pocos metros hay un establecimiento, tampoco se encuentra emplazado. No obstante, desde el colegio se apostó en los últimos años a realizar con apoyo del área de Tránsito Municipal reiteradas charlas respecto a las normas de seguridad y responsabilidad de los peatones. Ahora resta que el mismo compromiso asumido por el alumnado, sea adoptado por parte de los conductores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico