Christian Abdala ya probó el auto y se sumará al TP Gol 1.6 en agosto

El joven piloto comodorense realizó una práctica en el autódromo Mar y Valle, y mañana hará la segunda en el "General San Martín". Su debut oficial será en el mes de agosto pero a su vez, está la posibilidad de debutar a nivel nacional con un Ford Ka en el Turismo Pista.

Por Carlos Alvarez
c.alvarez@elpatagonico.net
El joven piloto comodorense Christian Abdala realizó el pasado fin de semana su primera práctica con su nueva máquina en el autódromo Mar y Valle para sumarse al Turismo Pista Gol en el campeonato provincial. De esta forma, el Team Abdala sumará un piloto más y serán cuatro en escena.
Cumplió 17 años la semana pasada, y primer el ensayo arrojó un balance positivo para el piloto comodorense que compite además en el campeonato de kárting regional. "Anduve muy bien, mejor de lo esperado. En un parcial estuve a 6 décimas de la pole de la fecha pasada, y eso me dejó muy conforme", anticipó ayer a El Patagónico.
En los primeros ensayos estuvo acompañado por su hermano Emanuel, ex campeón de la divisional, que lo asesoró en diferentes aspectos, y la prueba fue de menor a mayor. "La verdad que me sentí bastante cómodo. Fui de menor a mayor, y fui de a poco. Giré bastante y probé casi todas la cosas que tenía que probar. Me adapté rápido al auto, y la verdad que me dejó muy conforme", subrayó.
El auto llegará a la capital petrolera el sábado a la mañana, y la intención es girar por la tarde en el barrio Industrial. "La intención es poder probar en Comodoro para ver los tiempos acá. Tenemos pensado ir el sábado (mañana) y ver cómo nos adaptamos a este trazado en el que aún no giré con un auto que tenga tracción delantera. Sera algo distinto, diferente, pero estamos muy tranquilos porque nos queda tiempo para seguir probando", remarcó Christian.

GESTIONES PARA
SUMARSE AL TURISMO PISTA A NIVEL NACIONAL
En las últimas horas comenzó a circular la versión que tanto Christian como su hermano Emanuel se sumarían al Turismo Pista a nivel nacional, en diferentes categorías, y el más chico de los Abdala aclaró el tema. "No está confirmado. Está muy difícil el tema. Nosotros hemos hablado con el equipo pero todo depende de la parte económica. La competencia será a mediados de julio, y veremos la semana entrante si cerramos el presupuesto. Las ganas siempre están, pero lo que ocurre es que la parte económica siempre nos complica", sentenció el piloto de 17 años.
Con las prácticas de mañana, quedará un mes para pulir detalles y llegar afilado al debut. La primera carrera en el Turismo Pista Gol será el 6 y 7de agosto, luego del receso. "Está confirmadísimo, y solo falta ponernos bien para el debut. Seremos cuatro los Abdala en la categoría, y será algo muy lindo estar en familia", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico