Chubut aguarda la jura de su quinto diputado nacional

La provincia de Chubut cuenta con cinco diputados, pero tras la renuncia de Mario Das Neves para asumir el jueves como gobernador, solo tiene cuatro habilitados ya que Sixto Bermejo, el legislador suplente que completará el mandato, aún no pudo jurar por ese cargo, paso previo para asumir la banca por los próximos dos años.

El viernes último, en la sesión especial presidida por Nelly Lagoria, juraron los tres nuevos diputados nacionales por Chubut, Santiago Igón y Ana Llanos por el Frente para la Victoria y Jorge Taboada por Chubut Somos Todos. Sin embargo, la Cámara baja decidió dejar para otra ocasión la jura de Sixto Bermejo, el dirigente del PACh que completará el mandato de Mario Das Neves como diputado.
"Estamos esperando una llamada de Buenos Aires para ver cuándo podremos jurar. El viernes decidieron tomar la jura solo a los electos el 25 de octubre y no pusieron fecha para aquellos, como mi caso, que tengo que reemplazar a un diputado en funciones, pero que renunció, como Mario Das Neves", explicó Bermejo.
En diálogo con El Patagónico, Bermejo comentó que está en contacto permanente con Das Neves y atento a las noticias o comunicaciones que lleguen del Congreso de la Nación porque "queremos jurar y asumir cuánto antes, porque la provincia tiene que tener sus cinco diputados nacionales en funciones", afirmó.
Para Bermejo, la decisión de Diputados, de tomar el viernes solo la jura a los electos el 25 de octubre, "es una gran contradicción porque, por ejemplo, ya le aceptaron la renuncia a Das Neves, pero no designan a su reemplazante. Lo mismo pasa con aquellos legisladores que dejan sus bancas para asumir cargos en los gobiernos nacional y provinciales", remarcó.
El futuro diputado nacional comentó que su idea es "trabajar desde la banca en la misma línea que lo hizo Mario Das Neves, es decir en defensa de los intereses de Chubut y la Patagonia. Vamos a estar atentos a los requerimientos del nuevo gobierno nacional, pero siempre partiendo desde la realidad y necesidades de los chubutenses", puntualizó.
En lo que hace al futuro Gobierno nacional que encabezará Mauricio Macri, Bermejo dijo estar "muy confiado" y "con mucha expectativa" ya que consideró que "es el comienzo de algo nuevo y del retorno al respeto a las instituciones. Para mí, como dije en otras ocasiones, vivimos años de pesadillas porque esta gente manejó el país como si fuera un reino y no una República".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico